Deportes - Fútbol

Ambulancias no contaban con equipamiento necesario: Futbolista colapsó en pleno partido y murió en la cancha

El fallecimiento de Hermann Tsinga es la séptima muerte en 12 años que se producen en el fútbol de Gabón, por lo que desde colectivos de deportistas y los mismos medios de ese país están reclamando por la falta de implementos en los servicios de salud de la liga local.

Ambulancias no contaban con equipamiento necesario: Futbolista colapsó en pleno partido y murió en la cancha

Sus compañeros y los rivales no lo podían creer. Se tomaban la cabeza con las manos, otros miraban con desesperación lo que sucedía a tan sólo metros. Se trata de la muerte que ha impactado al mundo del fútbol y que se produjo este fin de semana y que habla de la precarización de la que es víctima.

Todo ocurrió el sábado en el Estadio del Instituto Nacional de la Juventud y los Deportes (INJS), en la ciudad de Libreville, en Gabón, en el encuentro entre los equipos Missile FC y Akanda FC, por la segunda fecha del campeonato local.

Fue exactamente a los 23′ del primer tiempo cuando Hermann Tsinga sufrió un colapso durante el juego, de acuerdo a lo informado por L’Union, uno de los principales medios del país.

La triste escena quedó registrada en un video que se difundió por redes sociales, en el que se ve la reacción de sus compañeros de equipo mientras el delantero de 30 años estaba tendido en el piso.

Primero le aplicaron los primeros auxilios, un masaje cardiaco, que fue realizado por un médico militar, pero no fue suficiente. Es por eso que fue requerida la presencia de dos ambulancias, las que no contaban con los implementos necesarios para salvarle la vida.

Debido a lo anterior, fue trasladado al Centro Hospitalario Universitario de Owendo (CHU) Ali-Bongo-Ondimba, pero ya era demasiado tarde.

“Esta tragedia pone de relieve la cuestión de la eficacia del dispositivo médico en los estadios establecido por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, organizadora del campeonato”, añadió el mencionado medio.

Esta es la séptima muerte en 12 años en el fútbol de Gabón.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto