Lo que recibió Macarena Sánchez sin dudas es un mensaje violento. La futbolista argentina que decidió denunciar a su ex club hizo pública una amenaza de muerte que llegó a sus redes sociales.

Todo podría remontarse al momento en que hizo público que el equipo UAI Urquiza la desvinculó sin regularizar su situación laboral el 18 de enero pasado.

La deportista de 27 años lidera la cruzada en su país por profesionalizar el fútbol femenino mediante campañas en redes sociales.

Lee también: Santiago Morning es el primer club en entregar contratos profesionales a futbolistas chilenas

Lo anterior, con el fin de que se de un paso gigante en la región, porque por ahora son muy pocos los clubes que cuentan con contratos profesionales para ellas.

Es en ese contexto que Sánchez decidió compartir a través de sus redes sociales una amenaza que le llegó en Instagram.

“Hace 20 años que juego al fútbol. Siempre viví exclusión y discriminación. Desde que inicié la denuncia de público conocimiento no paro de recibir mensajes con insultos y agravios, pero todo tiene un límite. Hoy me llegó este mensaje”, escribió en su cuenta de Twitter.

Y el mensaje dice lo siguiente: “Maca, hay muchas personas enojadas por tus denuncias. Hay bastante dinero por tu cabeza. Vas a morir muy pronto“. Junto a la amenaza, sumaron una imagen en la que aparece un revólver y un charco de sangre.

Te puede interesar: 48 mil personas viendo fútbol femenino: El partido que batió todos los récords de asistencia en España

Una vez realizó la denuncia pública, la cuenta desde la que fue enviado el mensaje fue suspendida.

Acutalmente Sánchez estudia trabajo social y es representada por abogadas feministas que reclaman que los derechos de las jugadoras sean equiparados con los de los varones.

Tags:

Deja tu comentario