Deportes - fútbol chileno

ANFP anuncia cambios: Jorge Osorio deja su cargo como presidente de la Comisión de Árbitros

El ente rector del fútbol chileno dio a conocer que el reemplazante del ex juez FIFA se dará a conocer este miércoles en una conferencia de prensa. El apuntado sería un ex árbitro argentino que ha sido muy crítico con la Conmebol.

ANFP anuncia cambios: Jorge Osorio deja su cargo como presidente de la Comisión de Árbitros Agencia Uno

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció importantes cambios en la Comisión de Árbitros, los que comenzarán a aplicarse a partir de este miércoles.

El ente rector del fútbol chileno confirmó que Jorge Osorio deja oficialmente su cargo como presidente de la mencionada comisión, puesto que comenzó a ocupar en agosto del 2020, una vez que retornó el campeonato tras la suspensión por la pandemia del COVID-19.

La noticia fue dada a conocer a través de un escueto comunicado de parte de la ANFP, en donde señala que “le desea todo el éxito a Osorio en sus próximos desafíos profesionales”.

Lee también: Hace más de 8 años: Solo un jugador del actual plantel de la U participó del último triunfo ante Colo Colo

“El nombre del nuevo presidente de la Comisión de Árbitros será informado este miércoles 22 de septiembre en conferencia de prensa”.

En este marco, TNT Sports aseguró que hay un nombre que corre con ventaja para ocupar el vacante cargo: Se trata de Javier Castrilli, ex juez FIFA que en el último tiempo estuvo comentando el desempeño de sus colegas en la televisión internacional.

El argentino fue muy crítico con la labor de los árbitros en los recientes partidos de la selección chilena en las eliminatorias. Incluso, señaló en sus redes sociales que la Roja fue perjudicada en la reciente derrota ante Brasil, ya que concluyó que hubo penal sobre sobre Arturo Vidal en los minutos finales del encuentro.

Además, defendió a Guillermo Maripán y afirmó que no era cobrable la mano cometida por el defensa en el empate 1-1 ante Bolivia de junio pasado, ya que, a su juicio, ésta se encontraba muy cerca del cuerpo del espigado central.

Lee también: Perú pierde a su figura: El delantero André Carrillo se lesiona y queda descartado para enfrentar a Chile

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto