ANFP castigó a Colo Colo con dos partidos sin público en el Monumental - Chilevisión
10/09/2018 11:25

ANFP castigó a Colo Colo con dos partidos sin público en el Monumental

La máxima entidad regulatoria del fútbol nacional publicó el informe del castigo en su página Web. Esto se debe por los sucesos de violencia ocurridos en el pasado Superclásico jugado en Macul.

Publicado por Administrador

Este lunes la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), publicó el castigo que recibirá Colo Colo producto de los incidentes ocurridos el pasado sábado 25 de agosto. El cuadro albo jugará dos partidos de local sin público, además de pagar una multa de $2.5 millones.

"Durante ese tiempo de espera cayeron bengalas encendidas al campo, y una en especial, cruzo casi todo este como proyectil. Reitero que todas estas bengalas y fuegos artificiales procedían desde el mismo sector de la barra de Colo Colo. La Gerencia de Competiciones ordeno a personal de seguridad del estadio a reforzar el sector y anuncio por alta voces “NO CONTINUAR CON DICHOS ACTOS”. Posteriormente al minuto 49, tuvimos que detener el juego ya que otra bengala encendida cayó al campo muy cerca del portero de U. De Chile, la cual fue apagada por personal de Colo Colo", dice parte del informe entregado por el juez del cotejo, Julio Bascuñán.

Te puede interesar: La intendencia castigó a Colo Colo para el partido con Palmeiras

A su vez parte del comunicad entregado por la ANFP, dice que: "Por lo anterior continua la denunciante, Colo Colo habría infringido los artículos 47, 58 y 59 de las Bases del Campeonato Nacional de Primera División, además del artículo 66 del Código de Procedimiento y Penalidades que dice relación con la conducta impropia de los asistentes al partido. A raíz de las eventuales conductas impropias y ya descritas con anterioridad, solicita que este Tribunal sancione a Colo Colo con las sanciones máximas que impone la normativa legal".

Sobre la resolución en relación a estos actos, el organismo determinó lo siguiente: "Aplíquese al club Colo Colo la sanción de jugar dos partidos oficiales, en que le corresponda actuar en calidad de local, a “puertas cerradas”. La referida sanción deberá ser cumplida en los primeros partidos del Torneo de Primera División, año 2018, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada, le corresponda intervenir al club Colo Colo en calidad de local", y se agrega: "Atendido el mérito de lo expuesto en los considerandos del presente fallo y lo dispuesto en el artículo 66° del Código de Procedimiento y Penalidades, se sanciona además a Colo Colo al pago de una multa de 90 (noventa) Unidades de Fomento. Esta sanción pecuniaria deberá enterarse dentro de los 15 días siguientes a la fecha en que esta sentencia se encuentre ejecutoriada, bajo el apercibimiento del artículo 46º de los Estatutos de la ANFP".

Revisa el informe completo, acá: Fallo Estadio Monumental

Publicidad