Deportes - esports

ANFP y CDF organizan torneo de eSports con futbolistas profesionales como protagonistas

El campeonato, que comenzará el 17 de abril y durará dos semanas, pretende acercar los ídolos a las personas, creando una plataforma innovadora para el fútbol chileno. La competencia se podrá ver a través de CDF HD, Premium y Estadio CDF, que estarán disponibles de forma gratuita durante abril.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXFhfcbs","duration":"00:01:56","type":"video","download":""}}

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), los clubes asociados y el CDF realizarán en conjunto el primer Torneo oficial de eSports, iniciativa que será protagonizada por los propios futbolistas profesionales en representación de los equipos que participan en el Campeonato Nacional AFP PlanVital.

El certamen, que comenzará el próximo viernes 17 de abril, se realizará en la plataforma PES2020, con la consola Play Station 4 y en la modalidad de llaves desde octavos de final. Los partidos serán transmitidos en vivo a través de las señales premium y HD de CDF, así como también a través de la plataforma Estadio CDF. Además, contarán con dos futbolistas por club: uno jugando y otro que participará comentando y apoyando a su compañero.

Lee también: EE.UU: Futbolista chileno del Houston Dynamo relata cómo se ve obligado a entrenar en su casa

El Torneo eSports Chile 2020, que tendrá una duración de dos semanas, busca acompañar a los hinchas, acercarlos a sus ídolos y generar un contenido atractivo e innovador en torno al fútbol chileno.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sebastián Moreno, señaló que “este período requiere del esfuerzo de todos los actores del fútbol chileno. Como ANFP estamos permanentemente buscando alternativas, por eso, nos parece fundamental la realización del Torneo oficial de eSports para acercarnos a miles de hinchas que extrañan nuestro Campeonato”.

Lee también: eSports: La mega industria que no para de arrasar en el mundo

“Estamos muy contentos de ser parte del primer torneo eSport televisado en nuestro país. Trabajamos en la tecnología necesaria para poner a disposición este nuevo contenido en vivo, pero en forma remota. Es un gran esfuerzo que permite a nuestra audiencia seguir disfrutando del fútbol, pero de una manera distinta”, agrega Gustavo Minaker, vicepresidente Senior de Distribución Turner Latinoamérica.

El Torneo eSports Chile se podrá ver a partir de este 17 de abril por las señales de CDF HD, Premium y la plataforma Estadio CDF, las que serán sin costo para los suscriptores durante el mes de abril.

Lee también: Sin hacer ningún trámite: Clientes CDF no tendrán que pagar por el servicio en abril

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto