ANFP condena imágenes de La Roja en franja del Rechazo: “La selección no es un espacio para campañas políticas”

A través de un posteo en cuenta oficial de La Roja, el organismo aseguró que no autorizaron la utilización de la camiseta nacional en el video difundido en redes sociales, donde aparece el ex árbitro internacional Carlos Chandía.

ANFP condena imágenes de La Roja en franja del Rechazo: “La selección no es un espacio para campañas políticas”

La Federación de Fútbol de Chile condenó este jueves el uso de imágenes de la selección chilena en la campaña del Rechazo, en la que también apareció la camiseta de un popular club chileno.

En redes sociales se viralizó un video en el que el ex árbitro profesional y actual alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, entrega su postura de cara a los comicios del 4 de septiembre, utilizando varías analogías futbolísticas.

En el registro aparece el momento exacto en el que La Roja levantó la Copa América Centenario en 2016, lo que no pasó desapercibido para el ente.

El Twitter oficial de La Roja posteó lo siguiente: “La Federación de Fútbol de Chile condena la utilización de imágenes no autorizada de la selección nacional campañas políticas asociadas al plebiscito constitucional”.

“La selección no es un espacio para campañas políticas. La Roja es de todos, sin distinción alguna“, agregaron.

La UC se suma a la condena

Además, Universidad Católica también manifestó su repudio a las imágenes difundidas, ya que se observa que uno de los protagonistas está usando la camiseta del club.

“Reiteramos que nuestra institución representa a toda la hinchada de Universidad Católica. No aceptamos que nuestra imagen se utilice sin autorización en cualquier tipo de campañas políticas”, señaló Cruzados.

El pasado 6 de agosto, la ANFP ya había repudiado el uso de escudos de los equipos del campeonato nacional con el mensaje “Apruebo”, los que fueron divulgados por la diputada del PC e integrante del comando de esta opción, Karol Cariola.

El fútbol no es un espacio para realizar campañas políticas y recuerda que la FIFA, en el artículo 4 de sus estatutos, se declara ‘neutral en materia de política y religión”, indicó el organismo en un comunicado.

Podría interesarte

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto