Deportes - Fútbol

ANFP zanja polémica y confirma salida de Rueda de la selección chilena

"El día 31 se iniciaron los procesos legales con su representante para terminar con el contrato y llegar al acuerdo respectivo que tardó un poquito", reveló Pablo Milad.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVF403Rx6H","duration":"00:02:23","type":"video","download":""}}

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, confirmó la salida de Reinaldo Rueda de la selección chilena.

Ahora, según declaró, solo falta la firma del técnico para que se consolide su partida de la Roja, dando paso a la búsqueda de un nuevo DT de cara a las clasificatorias al Mundial de Qatar que se disputarán en marzo.

Lee también: Reinaldo Rueda: “No es cierto que ya sea el entrenador de Colombia”

De acuerdo con Milad, «en las próximas horas se define lo de Reinaldo. Ya está acordado. El día 31 se iniciaron los procesos legales con su representante para terminar con el contrato y llegar al acuerdo respectivo que tardó un poquito«, señaló.

Pero también, el presidente de la ANFP se refirió a la programación de la semifinal de ida de la Copa Sudamericana, entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia. Esto después que el encuentro se suspendiera debido a los casos de COVID-19 dentro del equipo rival.

Lee también: Ni defensa ni justicia: Conmebol finalmente programó partido de Coquimbo por semifinales de Sudamericana

En ese caso, el cuadro pirata había pedido a la Conmebol que se les otorgara los puntos de dicho duelo. Una solicitud que fue negada y que fue zanjada con esta nueva fecha que quedó para el próximo martes 12 de enero.

Sin embargo, Milad declaró que «hay que clarificar las políticas de Estado con respecto de la pandemia y los viajes en avión, porque esto puede traducirse en que ningún equipo extranjero quiera viajar a Chile por lo ocurrido con Defensa y Justicia«.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto