ANFP se suma al llamado de atención a Universidad de Chile y hace denuncia al Tribunal de Disciplina

La acción va en la línea de lo decidido por la Seremi de Salud, que inició un sumario sanitario para buscar sanciones y responsables. Desde la Asociación Nacional de Futbol Profesional recalcaron la importancia de ajustarse a las normas para evitar sanciones.

ANFP se suma al llamado de atención a Universidad de Chile y hace denuncia al Tribunal de Disciplina Foto: CNN

Después de la realización de una supuesta reunión de carácter laboral que organizó Rafael Dudamel en su domicilio, y que contó con la participación de jugadores y cuerpo técnico, el directorio de la Asociación Nacional de Futbol (ANFP), presidido por Pablo Milad, anunció que se sumara los procesos legales que, por su parte, también anunció la Seremi de Salud con la implementación de un sumario sanitario.

Posterior a una sesión extraordinaria para revisar los antecedentes de los hechos, las autoridades decidieron que se «acordó de manera unánime, denunciar al club Universidad de Chile al Tribunal Autónomo de Disciplina por un posible incumplimiento a los protocolos sanitarios aprobados por el Consejo de Presidentes en el marco de la pandemia.

Lee también: Copa Libertadores: La UC y Unión La Calera conocieron a sus rivales en la fase de grupos

Asimismo resaltaron que el error en que incurrieron los involucrados «no va en la línea con los protocolos establecidos por el fútbol chileno para enfrentar la pandemia«. Reglas que por lo demás se mantienen en estricto cumplimiento para evitar una paralización del fútbol local.

«Reiteramos nuestro llamado a los clubes, sus jugadores, cuerpos técnicos y funcionarios, a respetar la normativa interna y nacional, y tomar todas las medidas de autocuidado para resguardar a nuestras familias y evitar situaciones lamentables.

Lee también: Ministra Pérez condenó reunión de Dudamel con jugadores de la U en plena cuarentena

El directorio cerró advirtiendo que «la comisión médica seguirá fiscalizando con atención el cumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de los equipos del fútbol profesional«.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto