ANFP inscribió tarde a los clubes chilenos en torneos internacionales y ahora podrían quedar fuera

El reglamento de la Conmebol indica que, debido a este retraso, los equipos afectados deberían perder sus partidos por tres a cero. De esta manera, tanto Palestino como Unión La Calera estarían eliminados de las competencias.

ANFP inscribió tarde a los clubes chilenos en torneos internacionales y ahora podrían quedar fuera

Gran alegría causó la noche de este martes el empate a un gol entre Unión La Calera y Chapecoense, el cual le permitió al equipo chileno clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, ahora estaría ocurriendo un problema de grandes proporciones. Es que a través de una carta la Conmebol informó a los equipos chilenos en competencia, La Calera y Palestino, que la ANFP envió fuera de plazo las listas de buena fe.

Según el reglamento vigente, esto significaría que ambos clubes pierden sus encuentros por tres goles a cero, resultado que los dejaría fuera de la competencia.

Debido a esta información, es que en las últimas horas se ha realizado una reunión de emergencia en la ANFP, donde evalúan esta situación.

Fuentes al interior del máximo ente del fútbol nacional, indican que dichas listas habrían sido enviadas en el plazo correcto, por lo que durante la tarde emitirían un comunicado.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto