Deportes - Fútbol

Este es el tanto que la ANFP no le convalidó a Paredes y le quitó el récord de los 216 goles

El máximo organismo de fútbol chileno asegura que, por el momento, el ariete albo comparte este récord junto a “Chamaco” Valdés. La polémica se remonta al 2011, en un partido que Colo Colo perdió por secretaría.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbXxdcbs","duration":"00:02:47","type":"video","download":""}}

Durante este viernes, la ANFP confirmó que Esteban Paredes tiene 215 goles y no 2016, los cuales lo hacían acreedor del título de máximo goleador del fútbol chileno.

Fue en octubre del 2019 cuando el capitán albo le volvió a marcar a la U. de Chile. Parecía de película ya que, con ese gol, superaba el récord que tenía “Chamaco” Valdés.

Apareció en portadas, le realizaron homenajes y hasta instalaron una estrella tipo “Paseo de la Fama”, donde aparece inscrito su nombre y récord.

Lee también: “No critiquemos, sólo ayudemos”: Esteban Paredes entrega cajas de mercadería para familias vulnerables en Cerro Navia

Pero ahora, el máximo ente rector del fútbol chileno se retractó. “Sí, tenemos registros históricos, particularmente de los Torneos Nacionales de Primera División. Esteban Paredes tiene 215 goles”, explicó Rodrigo Robles, gerente de ligas.

El polémico gol en disputa se remonta al 2011, cuando el elenco de Macul empató 2-2 con Cobresal. Paredes anotó un los tantos.

Sin embargo, debido a la mala inscripción de Joan Muñoz, Colo Colo perdió el encuentro por secretaría, con un resultado de 3-0 a favor de los mineros.

Lee también: Paredes por conflicto contractual en Colo Colo: “Viene gente que recién lleva 6 meses y se apodera del club”

Es debido a esto que ahora aparece que dicho gol no es válido para el delantero, ya que no está en el informe del partido.

“Nuestro criterio se rige en virtud de la información oficial del partido, es decir, de la planilla del juego y esta consigna un 3-0 a favor de Cobresal“, cerró Robles.

De esta manera, al oriundo de Cerro Navia aún le falta una anotación para consagrarse como el máximo goleador en la historia de nuestro país. La pregunta que surge ahora es: ¿lo podrá hacer ante su archirrival?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Este es el gol (azo) que la ANFP no le convalida a @e.paredes7 ❌⚽ . El 30 de enero de 2011, @colocolooficial y @cobresaloficial igualaron 2-2 en Macul. A los 86 minutos, el actual capitán de los albos marcó la paridad, pero ese encuentro finalmente terminó 3-0 a favor de los “mineros” por secretaría. ¿Por qué? La mala inscripción del lateral Joan Muñoz dejó al Cacique sin el punto y, según lo que afirmaron desde Quilín, sin festejo al zurdo. Así, junto a “Chamaco” Valdés lideran la tabla de tantos en Primera División con 215. No hay 216. . Un grupo de estadísticos nacionales plantea que no se puede borrar un gol convertido a pesar del resultado técnico, sin embargo, en el organismo rector del fútbol chileno plantearon lo contrario a pesar de los diversos homenajes y premios que el artillero recibió. . “Esteban Paredes tiene 215 goles y, por ahora, comparte el récord con ‘Chamaco’ Valdés… Nuestro criterio se rige en virtud de la información oficial del partido, es decir, de la planilla del juego y esta consigna un 3-0 a favor de Cobresal”, dijo Rodrigo Robles, gerente de ligas de la ANFP, a As Chile.

Una publicación compartida por Canal del Fútbol (@cdf.cl) el

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto