{"multiple":false,"video":{"key":"crBRs8CY7veYchvn32576","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La Asociación Nacional del Fútbol Chileno (ANFP) ratificó que la firma estadounidense Turner, vinculada a la red CNN y CHV, podrá transmitir a través del local Canal del Fútbol (CDF), los torneos chilenos durante los próximos quince años.

El acuerdo estaba casi sellado desde el pasado 16 de diciembre, pero faltaba la ratificación total del Consejo de Presidentes de la ANFP, que aprobó de manera unánime la oferta de Turner por el CDF, dejando así sin opción a la arremetida de Fox.

El conglomerado estadounidense, que también es dueño de los canales Chilevisión y CNN, recibió finalmente luz verde para continuar con el negocio y adquirir así el 20 % de la estación, que era propiedad de Jorge Claro, y todos los derechos televisivos del fútbol nacional por los próximo 15 años.

La oferta de Turner cuenta con estímulos por firma y estímulos anuales, lo que se conoce como los excedentes del CDF, lo que fue bien recibido por todos los clubes de primera y segunda división, salvo Unión Española que se abstuvo.

Según la ANFP, el próximo paso será la Fiscalía Nacional Económica para que la oferta reciba la luz verde y luego pasará por un proceso en el cual deberá superar distintos estamentos desde lo legal, financiero y tributario. EFE

Tags:

Deja tu comentario