ANFP suspendió partidos programados por zona de catástrofe entre las regiones de Valparaíso y Biobío - Chilevisión
Publicidad
24/06/2023 15:58

ANFP suspendió partidos programados por zona de catástrofe entre las regiones de Valparaíso y Biobío

Producto del sistema frontal que ha afectado diversos lugares del país, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional reprogramará alguno compromisos que estaban pactados para esta jornada de sábado.

Publicado por CHV
El sistema frontal que ha afectado a la zona centro-sur del país ha causado diversos estragos. El fútbol no escapa de aquello y la ANFP, durante este sábado, tomó la determinación de suspender algunos partidos programados de la Copa Chile y del Campeonato Nacional. La Gerencia de Ligas Profesionales del ente rector del fútbol chileno informó que su decisión se debió a "la determinación de la autoridad administrativa de decretar zona de catástrofe entre las regiones de Valparaíso y Biobío, a consecuencia de la emergencia climática".  

VER MÁS SOBRE FÚTBOL CHILENO

  En ese sentido, los compromisos que se suspendieron durante esta jornada se sumaron a los postergados el reciente viernes, producto de las malas condiciones climáticas: Colo Colo no pudo recibir a Unión La Calera, y Universidad Católica no pudo jugar frente a Santiago Wanderers. Además de los duelos programados para esta jornada, por los cuartos de final de la Copa Chile, se suspendió el compromiso entre Huachipato y Magallanes, el que ya ha sido postergado en diversas ocasiones, válido por la fecha 12 del Campeonato Nacional. Por otra parte, según informaron desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, la reprogramación de estos encuentros será anunciada durante los próximos días.

Conoce los partidos suspendidos:

  • Everton vs Unión San Felipe, cuartos de final Copa Chile.
  • Rangers vs Comunal Cabrero, cuartos de final Copa Chile.
  • Universidad de Concepción vs Fernández Vial, cuartos de final Copa Chile.
  • Unión Española vs A.C. Barnechea, cuartos de final Copa Chile.
  • Huachipato vs Magallanes, pendiente del Campeonato Nacional.