ANFP suspende partidos de la Liga Femenina, el Fútbol Infantil y Joven - Chilevisión
Publicidad
21/10/2019 18:30

ANFP suspende partidos de la Liga Femenina, el Fútbol Infantil y Joven

Desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional dicen que evaluarán si están las condiciones para que se dispute la Liga Primera División. Decisión que será informada este martes.

Publicado por Administrador

"El fútbol no está ajeno a la situación que vive el país".

Así parte el comunicado de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en el que informó que se suspenden todas las competencias del Fútbol Infantil, Fútbol Joven y Fútbol Femenino, debido a las manifestaciones, protestas populares y el estado de excepción que lleva tres días en varias regiones del país.

Lo anterior, según dice el máximo ente rector del fútbol nacional, la medida se aplicará desde el fin de semana del 25, 26 y 27 de octubre próximos en todo el país.

Lee también: De Tokio a París: Chilenos en el extranjero apoyan manifestaciones masivas y rechazan presencia de militares en las calles

"Las razones para esta suspensión radican en no exponer a nuestras niñas y niños a una situación de incertidumbre", sostienen desde la ANFP.

En la misma línea, apuntan que "estamos conectados con la contingencia y en comunicación con las autoridades para saber si existirán las condiciones de normalidad requeridas que permitan disputar los torneos de fútbol profesional del próximo fin de semana".

Esta decisión será informada mañana martes 22 de octubre.

"Lo más importante para nosotros es la seguridad de los hinchas, niñas, niños, jugadoras, jugadores y todos los actores vinculados con el mundo del fútbol por sobre cualquier otra consideración", añaden,

Finalmente, indican que "deseamos que valores del fútbol como la unidad, el respeto, la tolerancia, el fair play y la solidaridad primen en los difíciles momentos que vive nuestro país".

Cabe recordar que para este lunes está decretado un nuevo toque de queda para:

Región Metropolitana: de 20:00 a 06:00

La Serena y Coquimbo: de 20:00 a 06:00

Valparaíso: de 20:00 a 06:00

Rancagua: de 20:00 a 06:00

Comuna de Talca: de 21:00 a 06:00

Concepción: de 18:00 a 06:00

Valdivia: de 21:00 a 06:00