Aníbal Mosa y el buen momento de Colo Colo: “El tiempo nos ha dado la razón” - Chilevisión
Publicidad
24/11/2021 07:55

Aníbal Mosa y el buen momento de Colo Colo: “El tiempo nos ha dado la razón”

El ex presidente de Blanco y Negro valoró el buen momento de los albos en el campeonato nacional, donde pelean mano a mano el título con Universidad Católica. "Creo que estamos un peldaño arriba con respecto a nuestro perseguidor", dijo.

Publicado por mbarrientos

El director de Blanco y Negro y ex presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa, valoró el actual momento que vive Colo Colo, donde pelea mano a mano el campeonato nacional con Universidad Católica.

En entrevista con Radio Cooperativa, el empresario hizo un repaso de lo que ha sido la temporada de los albos y del actual plantel, el cual aseguró que se rejuveneció para este año.

"La clave fue el rejuvenecer el camarínRecibí muchas críticas, pero el tiempo nos ha dado la razón. Se le dio espacio a los juveniles y otros jugadores que trajimos, (Emiliano) Amor, Maximiliano Falcón o (Leonardo) Gil. Se logró un equilibrio bastante bueno. Antes el promedio de edad era más de 30 años y ahora no creo que pase de los 25”, señaló.

Lee también: A puertas cerradas: Cobresal y la U jugarán sin público tras determinación del Minsal

En ese sentido, el dirigente recalcó que el plantel se armó “cuando yo era presidente, cuando Harold Mayne-Nicholls era vicepresidente y Marcelo Espina estaba como gerente deportivo. Uno siempre cree que su equipo es el mejor, pero la verdad de las cosas es que ante las cifras y los rendimientos individuales y colectivos creo que tenemos el mejor equipo del país”.

Respecto de la lucha con la UC en busca del título, Mosa aseguró que “la pelea ha sido dura. Creemos que hubo un punto de inflexión con un partido (derrota) ante Audax Italiano que jugamos con niños de 15 y 16 años que no debería haberse jugado. Sin duda vamos a dar la pelea hasta el último momento y creo que estamos un peldaño arriba con respecto a nuestro perseguidor en este momento”.

La situación de Solari

Además, Mosa abordó la continuidad del delantero argentino Pablo Solari, quien termina su préstamo a fines de diciembre con el club y debe retornar a Talleres de Córdoba, equipo dueño de su pase.

Lee también: Christiane Endler nuevamente está dentro de las candidatas al The Best a la mejor arquera del mundo

Sin embargo, el director de Blanco Negro aclaró que tienen una opción de compra “que se va a hacer efectivo a mediados de diciembre y no hay mucho que conversar porque es está establecida cuando yo era presidente”.

“Lo importante es que él quiere continuar y que debe terminar este proceso de maduración aquí en Colo Colo, porque creemos que tiene más condiciones. Para eso, nosotros queremos tenerlo por varios años más”, sentenció.