Deportes - fútbol chileno

Antofagasta impuso localía y derrotó a la U para alcanzar el cuarto puesto en la tabla

Con golazo de Carlos Muñoz, los Pumas vencieron a un rival directo por la lucha en la clasificación a la Copa Libertadores y se metieron arriba, quedando a 6 puntos de la UC y Unión La Calera, los líderes del torneo.

Antofagasta impuso localía y derrotó a la U para alcanzar el cuarto puesto en la tabla Agencia UNO

Universidad de Chile visitó el estadio Regional Calvo y Bascuñán por la fecha 15 con la necesidad de ganar, y así no perderle pisada a la UC. Además, estaba en disputa la opción de asegurar un cupo para la próxima Copa Libertadores.

Con la misma idea entró al campo de juego el local Antofagasta que, con un partido pendiente (frente a Colo Colo), podía escalar a puestos de avanzada con un triunfo ante los laicos.

El partido en su primera parte fue apretado, con ambos equipos tomando precauciones a la hora de atacar. Fue la U la que generó algunas llegadas siempre buscando a su goleador Joaquín Larrivey, comandados por Walter Montillo en mediocampo.

Pese a aquello, fue Antofagasta la que tuvo la mejor opción con un cabezazo de Felipe Flores, el que encontró la notable respuesta de Fernando de Paul que con las uñas logró desviar.

Lee también: La Calera no afloja y es líder junto a la UC tras derrotar de visita a Wanderers

El segundo tiempo se retomaron las acciones de manera similar, con el local buscando aprovechar algunas pelotas detenidas en el juego aéreo o remates fuera del área.

Y fue precisamente un intento desde afuera lo que sorprendió al meta de Paul que no pudo evitar el gran gol de Carlos Muñoz a los 61’, tras pase de Felipe Flores.

Posteriormente, los dirigidos por Hernán Caputto, con más ganas que fútbol, se fueron al ataque y el estratega mandó a la cancha al delantero Nicolás Guerra, quien tuvo una oportunidad a los 78’ con un remate a ras de suelo.

Ya hacia el final del partido, el defensa azul, Diego Carrasco, vio la tarjeta roja por agredir a un rival con un codazo. La acción fue revisada en el VAR y el árbitro Juan Lara ratificó su expulsión.

Con este resultado, Antofagasta sobrepasó a los azules y quedaron con 27 unidades en la tabla, mientras que la U se estancó en 25, amagando sus posibilidades en la carrera por el título.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto