Árbitra mostró la primera tarjeta blanca de la historia: ¿Para qué sirve y cuándo se utiliza? - Chilevisión
Publicidad
24/01/2023 13:50

Árbitra mostró la primera tarjeta blanca de la historia: ¿Para qué sirve y cuándo se utiliza?

El inédito acontecimiento fue llevado a cabo por la árbitra Catarina Branco durante un partido entre el Benfica y el Sporting de Lisboa en el marco de la Copa Femenina de Portugal.

Publicado por Sebastian Leyton
El sábado pasado, Catarina Branco se inscribió en los libros del deporte rey y se convirtió en pionera al mostrar la primera tarjeta blanca de la historia durante un partido de fútbol. El hito ocurrió en un encuentro entre el Benfica y el Sporting de Lisboa en el contexto de la Copa Femenina de Portugal, ocasión en la que mostró la inédita cartulina que se instauró hace pocos meses. En concreto, los médicos de ambos equipos fueron 'apercibidos' después de que acudiesen rápidamente a auxiliar a una persona que se desvaneció en uno de los banquillos durante el tiempo de descanso. A raíz de ello, la jueza se percató de la acción y corrió hacia el personal de salud con el objetivo de reconocer el acto de juego limpio alzando la mencionada tarjeta blanca.

¿Para qué sirve y cuándo se utiliza la tarjeta blanca?

Mejorar el valor ético en el deporte es el fin que tiene esta tarjeta que fue adoptada por la Federación de Fútbol de Portugal y la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol. A diferencia de las reconocidas cartulinas rojas y amarillas, ésta busca reconocer el fair play y destacar las buenas acciones en el campo de juego. Sin embargo, a pesar de ser utilizada en un partido profesional, la tarjeta blanca no está autorizada para aparecer en torneos como la Premier League y, en estricto rigor, no tiene ninguna consecuencia para quienes la reciban. Lo cierto, es que la acción culminó con los aplausos de los cerca de 15 mil asistentes del partido, quienes celebraron al equipo médico junto con el gesto simbólico que destacó la buena acción.

Revisa el histórico momento a continuación: