Nos salvamos de Aquino: Árbitro español fue designado para dirigir el duelo entre Chile y Bolivia - Chilevisión
Publicidad
16/06/2021 09:31

Nos salvamos de Aquino: Árbitro español fue designado para dirigir el duelo entre Chile y Bolivia

Jesús Gil Manzano, quien impartió justicia en el último partido entre el Real Madrid y el Barcelona, será el encargado de impartir justicia en el duelo entre la Roja y los altiplánicos. Por otro lado, la Conmebol ratificó su confianza en Aquino y oficializó que pitará en otro encuentro de la Copa América.

Publicado por ibastias

El árbitro español Jesús Gil Manzano fue designado por la Conmebol para impartir justicia en el trascendental duelo que tendrá la selección chilena ante Bolivia por la segunda fecha de la Copa América.

La confirmación del juez europeo se da tras un acuerdo de conveniencia entre el ente rector del fútbol sudamericano y la UEFA, ya que el argentino Fernando Rapallini está en la Eurocopa junto a dos asistentes trasandinos.

Otro aspecto muy importante es que en el VAR estará el también ibérico Ricardo de Burgos.

Lee también: ¡Adiós, París! Endler confirmó que deja el PSG para “buscar otro proyecto deportivo”

Gil Manzano, que estuvo como cuarto árbitro en el duelo entre Colombia y Ecuador por la primera fecha, es un réferi habitual en la liga española, donde incluso dirigió el último encuentro entre el Real Madrid y el Barcelona que terminó con victoria 2-1 para los merengues.

El hombre de 37 años se transformará en el primer árbitro en la historia del viejo continente en impartir justicia en un choque de selecciones a nivel sudamericano.

En tanto que el paraguayo Eber Aquino, quien dirigió los polémicos duelos de La Roja ante Uruguay y Bolivia, pitará el choque entre Colombia y Venezuela.

Lee también: Vuelve a la Primera B: ANFP confirmó el ascenso de Fernández Vial

Chile y la escuadra altiplánica se medirán este viernes 18 de junio a las 17:00 horas en el Estadio Arena Pantanal de Cuiabá, una de las ciudades más calurosas de Brasil.