{"multiple":false,"video":[]}

El árbitro francés Tony Chapron, que fue sancionado con seis meses de suspensión tras haber zancadilleado a un jugador en pleno partido, fue elegido el mejor del año por sus colegas, informó la prensa local.

El Sindicato de Árbitros de Fútbol de Élite (SAFE), que reúne a los colegiados de primera y segunda división, le eligió para recibir el galardón en la ceremonia que tendrá lugar el próximo 13 de mayo para premiar a los mejores de la temporada, desde entrenadores a futbolistas, pero también árbitros.

La decisión ha sorprendido en el país, porque Chapron, de 46 años, estaba apartado de los terrenos de juego desde el pasado 14 de enero, cuando en un gesto inédito zancadilleó al brasileño del Nantes Diego Carlos durante el partido que enfrentaba a su equipo contra el París Saint-Germain.

Fue en respuesta a un empujón que, de forma involuntaria, le propinó el futbolista del equipo local.

Las imágenes del árbitro “haciéndole una falta” al jugador dieron la vuelta al mundo y las instancias de la liga le impusieron una suspensión de tres meses el pasado 1 de febrero, revisada al alza por la Federación el pasado 23 de marzo.

De esta forma, se daba por terminada la carrera de un polémico colegiado que ya había anunciado que esta sería su última temporada. EFE

Tags:

Deja tu comentario