Deportes - var

Árbitro cobró penal en el último minuto haciendo la señal del VAR, pero no había VAR

La decisión generó todo un escándalo en el partido, donde los jugadores del Bolívar le reclamaban airadamente. Desde la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), respaldaron al juez aludiendo a que hubo una confusión.

Árbitro cobró penal en el último minuto haciendo la señal del VAR, pero no había VAR

Una insólita situación fue la que se vivió durante este fin de semana en Bolivia, en el encuentro que enfrentaba a los equipos de fútbol Always Ready y Bolívar.

El elenco de La Paz iba ganando por 1-0 cuando en la última jugada del partido, el árbitro decidió cobrar penal para el equipo contrario.

Lee también: “Se cansaron de cobrar boludeces y acá no fueron a mirar el VAR”: Messi lidera el reclamo de toda Argentina

El juez tomó esta decisión luego que fuera hasta la mitad de la cancha para consultarlo con el cuarto árbitro. La sorpresa para muchos fue que cuando lo cobró hizo la señal del VAR, pese a que en la liga no existe el sistema.

En un video se aprecia cómo Raúl Orosco hace el gesto y se va corriendo hacia el punto penal, mientras los jugadores del Bolívar le reclamaban desesperados.

Ni en el campeonato local ni en este partido estaba presente dicha tecnología, por lo que se ha desatado todo un escándalo en Bolivia.

Afortunadamente para el club celeste, el equipo local falló el penal y el resultado se mantuvo a favor de los visitantes.

Lee también: Por qué el VAR en la Copa América es más lento que en la Champions

Tras este episodio la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) respaldó a Orosco, asegurando que lo que hizo no fue la señal del VAR.

Aseguraron que hubo una confusión cuando el juez realizó el cobro, ya que lo que estaba señalando era la mano y no el gesto del VAR.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto