Pumas de bronce: Argentina consiguió su primera medalla en los Juegos Olímpicos gracias al rugby - Chilevisión
Publicidad
28/07/2021 10:41

Pumas de bronce: Argentina consiguió su primera medalla en los Juegos Olímpicos gracias al rugby

Los trasandinos derrotaron en un partido para el infarto a Gran Bretaña y se subió al podio por primera vez en Tokio 2020. Por otra parte, el oro fue para Fiji tras barrer en la final a Nueva Zelanda.

Publicado por mbarrientos

Una histórica jornada se dio este miércoles en los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de que la selección argentina masculina de rugby seven se quedara con la medalla de bronce.

La jornada comenzó con mucha ilusión para Los Pumas, donde debían enfrentarse a Fiji por las semifinales del torneo, instancia en la que fueron derrotados por 26-14, por lo que apostaron todas las fichas al duelo ante Gran Bretaña.

La escuadra sudamericana venía con sangre en ojo tras ser eliminados por los británicos en los cuartos de final de Río 2016, por lo que fueron en busca de la revancha.

Lee también: “Nos venden el cuento”: Endler explotó contra el VAR por el polémico gol no concedido a Chile

El partido comenzó muy favorable para los trasandinos, que se fueron con una ventaja de 12-5 en el marcador.

Sin embargo, los europeos reaccionaron y lograron igualar el marcador, lo que se mantuvo hasta los últimos tres minutos de partido. Allí, Ignacio Mendy se escapó por la banda izquierda y colocó el definitivo 17-12, otorgándole el bronce a Argentina.

De esta forma, la delegación trasandina consiguió su primera medalla en los Juegos Olímpicos y la primera en la historia de este deporte.

Lee también: De crack a crack: El mensaje de apoyo de Nadia Comaneci a Simone Biles tras retiro de final olímpica

Por otra parte, Fiji se quedó con la presea dorada tras vencer por un claro 27-12 a Nueva Zelanda, ratificando su poderío en la disciplina y repitiendo el oro de Río 2016.