Deportes - Fútbol

Argentina clasificó al Mundial de Qatar 2022 gracias a la caída de Chile ante Ecuador

La Albiceleste le sacó 13 puntos de ventaja a la Roja, que se ubica en el sexto lugar, y sólo restan 12 puntos en disputa. Además, los trasandinos tienen un partido pendiente con Brasil.

Argentina clasificó al Mundial de Qatar 2022 gracias a la caída de Chile ante Ecuador Agencia Uno

La selección argentina logró sellar su clasificación al Mundial de Qatar 2022 luego de empatar 0-0 ante Brasil y gracias a la derrota de la Roja ante Ecuador en San Carlos de Apoquindo.

La Albiceleste igualó ante la Verdeamarela en el Estadio Bicentenario de San Juan, encuentro que terminó casi una hora antes que el duelo de Chile.

Lee también: La Roja sufre histórica derrota ante Ecuador en un desafortunado encuentro y se aleja del Mundial

Con ese resultado, aún no estaba confirmado el paso de los trasandinos a la cita planetaria ya que matemáticamente todavía podían quedar fuera.

Sin embargo, tras el pitazo final del encuentro entre el combinado nacional y el Tri los argentinos sí pudieron celebrar, porque quedaron con una ventaja de 13 puntos sobre los pupilos de Martín Lasarte, que son sextos, quedando sólo 12 unidades en disputa.

Además, los dirigidos por Lionel Scaloni tienen un partido pendiente ante Brasil, que fue suspendido por el incumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de los trasandinos.

Lee también: Qatar 2022: Así quedó la tabla de posiciones tras la derrota de Chile ante Ecuador

De esta forma, la Albiceleste se suma a Brasil como los únicos equipos sudamericanos con un cupo asegurado en la próxima cita planetaria.

A ellos se agregan Alemania, Suiza, España, Croacia, Países Bajos, Dinamarca, Serbia, Inglaterra, Francia, Bélgica y el anfitrión Qatar.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto