No hay final para Rueda: Argentina le ganó en penales a Colombia y jugará la instancia decisiva de la Copa América - Chilevisión
Publicidad
07/07/2021 09:04

No hay final para Rueda: Argentina le ganó en penales a Colombia y jugará la instancia decisiva de la Copa América

La albiceleste dejó en el camino a los cafeteros vía penales. La figura excluyente del partido fue el arquero trasandino Emiliano Martínez, quien atajo tres lanzamientos.

Publicado por ibastias

La selección argentina consiguió un histórico pase a la final de la Copa América tras derrotar a Colombia en la tanda de penales, luego de que el partido finalizara 1-1.

La albiceleste contó con un gigante Emiliano Martínez, quien se consagró como la figura excluyente del encuentro al atajar tres lanzamientos de parte de los cafeteros.

El cotejo comenzó muy favorable para el equipo de Lionel Messi. Esto porque el rosarino entregó una gran asistencia a Lautaro Martínez y el Toro puso el 1-0 parcial a los siete minutos.

Lee también: Euro 2020: Italia superó a España en penales y clasificó a la final

Sin embargo, el gol no desanimó a los dirigidos por Reinaldo Rueda, quienes incluso tuvieron dos tiros en los palos, pero no pudieron igualar el marcador y se fueron perdiendo al entretiempo.

En el complemento, Colombia reaccionó y pudo empatar el duelo con un golazo de Luis Díaz a los 61', extremo que aprovechó un magistral pase de Edwin Cardona y con un sutil toque derrotó a Martínez.

La última chance para los argentinos se produjo a poco de terminar el encuentro, cuando una mala salida de los cafeteros dejó en soledad a Lautaro y a Ángel Di María, pero de forma insólita no pudieron marcar y el partido se terminó yendo a los penales.

Allí, Emiliano Martínez contuvo los remates de Davinson Sánchez, Yerry Mina y Cardona, logrando darle la victoria 3-2 a los de Lionel Scaloni y asegurando su boleto a la gran final.

Ahora, Argentina jugará la final soñada de la Copa América contra el Brasil de Neymar, elenco que dejó en el camino a Perú.

Lee también: De la Liga a la Premier: Ex jugador del Barcelona es el primer refuerzo del Leeds de Bielsa

El duelo está programado para este sábado 10 de julio a las 20:00 horas en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.