{"multiple":false,"video":[]}

Las selecciones de Argentina, México, Colombia, España, Alemania, Rusia y Japón jugarán en el próximo Mundial de 2018 con camisetas inspiradas en diseños de equipaciones del pasado pero adaptadas al siglo XXI “con innovación y herramientas progresivas”, según desveló este lunes la marca Adidas.

El 125 aniversario de la AFA se homenajeará en la camiseta de la selección albiceleste, al incorporar los laureles, un elemento clave del escudo argentino, en las bandas azules y blancas.

“Los laureles se ejecutan en una moderna óptica de píxeles para ofrecer un aspecto contemporáneo y se pueden encontrar dos estrellas de oro por encima de la insignia, en celebración de las dos Copas del Mundo cosechadas y el número 125 en relieve”, señala la empresa germana.

Inspirada en diseños de principios de los años 90, la camiseta de México se considera como la “transición perfecta del estadio a la calle”, para los seguidores aztecas. Cuenta con una base verde con un gráfico que va desde el dobladillo hasta el pecho y en el cuello hay un detalle que dice “Soy México”.

Colombia vestirá una moderna versión de la camiseta empleada en el Mundial de Italia’90, con un diseño gráfico azul y rojo en el costado de la equipación, destacando los colores de la bandera colombiana. En la parte posterior del cuello aparece la inscripción “Unidos por un país”.

También la equipación de Alemania es una interpretación de una de las más famosas del país, la de 1990, que aporta un diseño con líneas de corte de hombros caídos. En el reverso del cuello se lee “Die Mannschaft” y en la parte delantera de la camiseta la insignia oro de campeones mundiales.

La camiseta que utilizará la selección española en el Mundial de Rusia 2018 rememora el diseño empleado en el de Estados Unidos’94. La Roja usará una prenda que presenta un diseño gráfico algo diferente que consiste en diamantes de color rojo, amarillo y azul, que “representan la velocidad, la energía y el estilo del fútbol que se asocia con el combinado nacional español”. EFE

Tags:

Deja tu comentario