Triunfo de Argentina sobre Uruguay mantiene a la Roja en zona de clasificación directa al Mundial de Qatar 2022 - Chilevisión
Publicidad
12/11/2021 23:08

Triunfo de Argentina sobre Uruguay mantiene a la Roja en zona de clasificación directa al Mundial de Qatar 2022

Ante 30 mil espectadores en el estadio Campeones del Siglo de Montevideo, el único tanto del encuentro fue obra de Ángel Di María. Con este resultado, Chile se posiciona en el cuarto lugar por sobre los Charrúas y los Cafeteros por diferencia de goles.

Publicado por Administrador

En el término de décima tercera fecha Clasificatoria rumbo a Qatar 2022, Argentina venció por la cuenta mínima a Uruguay, lo que generó que Chile se mantuviera en zona directa para sacar pasajes al Mundial de Qatar 2022.

Ante 30 mil espectadores en el estadio Campeones del Siglo de Montevideo, el único tanto del encuentro fue obra de Ángel Di María. A los 15 minutos del primer tiempo, el Fideo metió un zurdazo que se caló en el ángulo derecho del portero Fernando Muslera, decretando el uno a cero final del partido.

Con este resultado, la Albiceleste quedó en la segunda posición de la tabla con 28 unidades. Por su parte, Uruguay sigue con 16 puntos en el sexto lugar.

Lee también: Iván Morales es convocado por Lasarte para reemplazar al suspendido Ben Brereton

Con la victoria Argentina, la Roja sigue en la cuarta plaza también con 16 unidades, pero con más uno en la diferencia de goles, es decir, por sobre Colombia que tiene menos uno y por encima de los Charrúas que tienen menos cuatro.

La próxima jornada será clave para seguir en la pelea por un cupo a la cita planetaria. Chile se medirá ante Ecuador el martes 16 de noviembre a las 21:15 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Por su parte, Bolivia recibirá a Uruguay, Venezuela se enfrentará a Perú, Colombia ante Paraguay y Argentina con Brasil, en lo que será la décima cuarta fecha eliminatoria.

Lee también: Hasta pronto, Ben: Blackburn oficializó que Brereton retornará ahora a Inglaterra

Es relevante consignar que en la recta final de las denominadas Clasificatorias más difíciles del mundo, solo quedan cinco partidos para definir cuáles serán las naciones sudamericanas que representarán al continente en el torneo de selecciones más importante del planeta.

En ese sentido, Brasil, luego de su victoria ante los Cafeteros, aseguró su estadía en Qatar, ya que de perder todos los encuentros que le restan, no descenderán de cuarta posición.

Tabla de posiciones Clasificatorias Qatar 2022

CONMEBOL