En semis lo espera Brasil: Argentina se impuso con un taco de lujo a Venezuela

La Albiceleste lo comenzó resolviendo rápido con un golazo tempranero. Los liderados por Lionel Messi se impusieron con claridad por 2-0 a la Vinotinto, pasando de ronda para enfrentar a los locales el martes 2 de julio.

En semis lo espera Brasil: Argentina se impuso con un taco de lujo a Venezuela

A los 10′ Argentina ya ganaba el partido en el estadio Maracaná. Con gol de Lautaro Martínez la Albiceleste ya pasaba adelante ante Venezuela, como intentando poner fin a los eternos cuestionamientos por su rendimiento, falta de gol y de triunfos importantes.

Y como los liderados por Lionel Messi salieron con todo a ganarlo, no se echaron para atrás ni especularon con el resultado, pese al taco de lujo que agarró el delantero trasandino.

La instrucción de Lionel Scaloni era clara: aumentar el marcador y no sacar el pie del acelerador, lo que Sergio Agüero y Marcos Acuña entendieron a la perfección, aunque sin poder anotar. El primer tiempo terminó con el 1-0 aunque los dos veces ganadores del Mundial merecían más.

El complemento lo salieron a jugar de la misma manera, aunque con una Selección Vinotino mostrando argumentos para acercarse al empate, pero nada de real peligro.

Lee también: Brasil sufrió para eliminar a Paraguay en penales

Y a los 74′ Giovani Lo Celso, recién ingresado, aprovechó el rebote de un disparo del Kun para ampliar el marcador y sentenciar el 2-0 definitivo.

Con este resultado, Argentina se enfrentará en la semifinal de la Copa América con los locales, Brasil, quienes se impusieron en penales a Paraguay tras empatar sin goles durante el tiempo reglamentario en la primera jornada de los cuartos de final.

Pero la victoria no es lo único relevante para los hinchas argentinos en este partido. Antes de que comenzara a rodar el balón, Messi decidió cantar el himno de su país con entusiasmo y pasión.

¿Casualidad, cábala o ritual que se extenderá por el resto de la competencia? Sólo el tiempo lo responderá.

Lo cierto, es que el martes 2 de julio los pentacampeones se las verán con los trasandinos en el Estadio Mineirao, donde el Scratch fue humillado por Alemania en el Mundial 2014 por 7-1.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto