Argentina venció a Paraguay por la cuenta mínima y rompió histórica mala racha en Clasificatorias - Chilevisión
Publicidad
12/10/2023 21:52

Argentina venció a Paraguay por la cuenta mínima y rompió histórica mala racha en Clasificatorias

La albiceleste se vio relajada e incluso divirtiéndose ante los guaraníes, pues manejaron en todo momento el ritmo del compromiso y desgastaron a los paraguayos con un total control del balón.

Publicado por Sebastian Leyton
Argentina venció este jueves por la cuenta mínima a Paraguay, en la tercera fecha de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. No se cumplían 10 minutos del encuentro, cuando los dirigidos por Scalioni mostraron un total control sobre el balón, demostrando una evidente superioridad ante un inestable adversario, que no logró responder a las tácticas de la albiceleste.  

VER MÁS SOBRE CLASIFICATORIAS SUDAMERICANAS

  El primer y único tanto llegó al minuto 3, tras una jugada de estrategia que nació de un córner. Así, tras el pelotazo de Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi respondió con una volea que abrió la cuenta para los locales, en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

Argentina rompió su mala racha ante Paraguay

De esta forma, los campeones del mundo rompieron su mala racha de una década, tras dos procesos de eliminatorias para la Copa del Mundo sin vencer a los guaraníes, quienes habían conseguido tres empates y una victoria. Son 10 los partidos de Argentina como local ante Paraguay en la historia de las Eliminatorias, obteniendo 3 triunfos, 6 empates y 1 derrota. La efectividad en puntos es del 50%, menor a la que registra con Brasil (53% con dos victorias, dos empates y una derrota). Con esta victoria, Argentina desplazó a Brasil y se instaló en el primer lugar de la tabla momentáneamente, con 9 puntos en 3 partidos jugados. Paraguay, por su parte, descendió al penúltimo lugar solo delante de Bolivia, con 0 puntos.