¡Figura! Arias hizo avanzar a Racing a cuartos de la Libertadores al eliminar a Flamengo en el Maracaná

El guardameta chileno que milita en la Academia fue figura en el empate 1-1 de los argentinos con los brasileños. Duelo que se terminó definiendo en penales a favor del conjunto de Sebastián Beccacece.

¡Figura! Arias hizo avanzar a Racing a cuartos de la Libertadores al eliminar a Flamengo en el Maracaná

(EFE) – Racing Club se clasificó este martes a los cuartos de final de la Copa Libertadores al derrotar en una tanda de penales por 3-5 al actual campeón, el Flamengo, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

El empate 1-1 igualó el resultado de la ida y ahora deja a Racing a la espera del ganador de la serie entre Internacional y Boca Juniors.

El centrocampista Willian Arao se erigió en héroe y villano del encuentro, pues forzó la tanda de penaltis con un cabezazo a los 93′, pero falló después desde los once metros y allanó la clasificación del Racing, que convirtió sus cinco lanzamientos.

El club de Avellaneda resistió durante los 90 minutos el acoso del equipo local, que desperdició innumerables oportunidades de gol, entre el desacierto de sus delanteros y las paradas salvadoras de Gabriel Arias, figura del partido jugado en el estadio Maracaná.

Lee también: Este fue tu soundtrack en confinamiento: Así puedes revisar lo que más escuchaste en Spotify

El equipo de Sebastián Beccacece se adelantó con un tanto de penal a los 65′ obra del lateral Leonardo Sigali, que se originó en la falta que provocó la expulsión por doble amarilla del central Rodrigo Caio.

El cuadro carioca impuso una marcación férrea desde el inicio y llevó mucho peligro al arco Arias en los balones aéreos. Los argentinos supieron sufrir. Se agazaparon atrás y apostaron todo por un contragolpe de Lisandro López y Nicolás Reniero, que tuvo que ser sustituido antes del descanso por lesión.

Vitinho recibió en el borde del área un pase de Bruno Henrique y falló una opción clara, aunque esta vez por culpa de una parada milagrosa de Arias cuando éste ya estaba vencido en el suelo.

A partir de ahí, el Flamengo se volcó. Fue entonces cuando apareció Arias para volver a salvar a los suyos tras cabezazos de Bruno Henrique y Willian Arao.

Los brasileños nunca perdieron la fe y cuando la eliminación ya era casi una realidad, Diego, que había salido del banquillo, sacó un córner medido a la cabeza de Arao, que esta vez sí, cabeceó al palo largo, lejos de las manoplas de Arias.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto