Deportes - Arturo Vidal

Arturo Vidal: “En este confinamiento me ha picado el bichito de ser entrenador”

El volante del Barcelona reiteró que está contento en Barcelona, aunque alabó al técnico del Inter de Milán: "Me encanta". Dice estar preparado para la reanudación de la Liga y "para tres o cuatro temporadas más al máximo nivel".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbWmycbs","duration":"00:02:07","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Acusan a Valdivia de pagar para que hinchan los pidan (02:07)

Arturo Vidal concedió una entrevista a El Periódico en España, justo antes del redebut del Barcelona este sábado en la Liga, luego del parón por la pandemia del coronavirus. El chileno aseguró que está en perfectas condiciones físicas para continuar su carrera y que está contento en el equipo culé.

“Entrenando así yo me siento ahora mismo para estar tres o cuatro años al máximo nivel. Los números lo dicen por sí mismo. Ahí están los GPS que lo ilustran (…) Quedan dos meses. Pero quiero sentirme importante y si no… Si no uno tiene que mirar por su carrera. En Barcelona estoy espectacular, mi familia es feliz y tengo muy buenos compañeros”, señaló el volante de la Roja.

Lee también: Juventus igualó sin goles ante el Milán y clasificó a la final de la Copa Italia en el retorno del Calcio

En cuanto al aporte que brinda al equipo, señaló: “Me gusta jugar, me gusta sentirme importante. No digo todos los partidos, pero sí esos los que son claves, los que ayudan a ganar títulos. Hay jugadores que se nombran mucho, con mucho talento, pero esos encuentros que digo le son más complicados de jugar que otros. Ahí entran en juego muchos sentimientos”.

Además, considera que los hinchas lo valoran: “En el estadio y en la calle la gente me hace sentir muy querido. Les gusta que me deje la vida, aunque en la prensa siempre se dice lo del ADN Barça”.

Lee también: Premier League se suma a lucha contra el racismo con la frase “Black Lives Matter” en las camisetas

Vidal reconoce que se lleva muy bien con Antonio Conte, técnico del Inter, pero descarta partir a Italia como moneda de cambio: “Con Conte tenemos muy buena relación. Sabe que soy un ganador, sabe que conmigo puede confiar. ¿Me entiendes? Eso es lo que quiero acá. Que la gente confíe, nos quedan dos meses y espero esa confianza. Toda mi carrera la he hecho solo. Como jugador de cambio lo veo muy difícil. Vidal ha ganado muchas cosas para eso. Estoy muy tranquilo. No soy un niño chico, no lo soy… Tengo una trayectoria que muy pocos pueden contar. No puedo estar saliendo cada vez que aparece algo en la prensa. Va cambiando todo que, al final, uno se volvería loco”.

Sobre la vuelta de la Liga con estadios sin público, indicó: “Ya lo hice alguna vez, con amistosos de la selección chilena. Es lindo jugar para la gente, pero ahora toca concentrarse para hacerlo sin los aficionados. Estamos preparados. Para nosotros, son 11 finales y debemos estar al máximo”.

Luego, añadió: “Estamos arriba en la Liga y lo que tenemos por delante es un objetivo tan definido que no tenemos que pensar en otra cosa. Debemos ser campeones, eso es lo realmente trascendente”.

Por último, reveló que está empezando a pensar en la idea de ser director técnico en el futuro: “En este confinamiento, me ha picado el bichito de querer ser entrenador. Tuve entrenadores de todos los estilos y culturas. Conte, Guardiola, Ancelotti, Heynckes… Ya no hay más estilos (risas). Algunos me marcaron mucho. Conte me encanta. Guardiola sabe mucho de fútbol. Heynckes y Ancelotti, también, por como manejaban los grupos. Con el tiempo, quiero juntar lo mejor de cada uno y hacer luego mi propia carrera”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto