Deportes - Arturo Vidal

Vidal habría marchado como uno más: “Llegó el momento que mis compatriotas tengan los derechos que se merecen”

En entrevista con El Mercurio, el volante del Barcelona habló sobre las manifestaciones sociales que se han registrado en el país asegurando que, si hubiese estado en Chile, estaría marchando. Además, habló sobre el tema Claudio Bravo. “No somos amigos y no seremos amigos”, afirmó.

Vidal habría marchado como uno más: “Llegó el momento que mis compatriotas tengan los derechos que se merecen” Agencia UNO

Ya van 12 días desde que comenzó una ola de manifestaciones en nuestro país, donde se han registrado masivas marchas pacíficas, pero también millonarios destrozos.

En medio de este levantamiento social, Arturo Vidal concedió una entrevista a El Mercurio, donde habló sobre este movimiento, el cual ya provocó un cambio de gabinete en el gobierno.

Lee también: Chino Ríos: “No me quiero subir al carro de hablar de la desigualdad porque sería muy cara de raja de mi parte”

Es super difícil ver a nuestro país así, a la gente, con las protestas, pero llegó el momento que mis compatriotas tengan los derechos que se merecen”, afirmó.

He visto las marchas, fue muy lindo ver a un millón 200 mil personas manifestándose. Es algo que dice que el país se aburrió y necesita cambios urgentes”, agregó el volante del Barcelona.

Respecto a las demandas de la gente, el Rey Arturo parece tenerla muy clara. “No es solo el alza del metro, son muchas cosas que la gente no puede soportar (…) las pensiones bajísimas de nuestros abuelos, lo que cuesta el agua, la luz…mucha gente no llega a fin de mes”, aseguró.

Es por esto que dijo que, si en este momento estuviese en Chile, de segura estaría en las marchas. “Soy un chileno más y cuando el país se junta y pide algo, todos tiene que estar en la misma”.

Arturo dijo sentir “impotencia por estar lejos”, debido a la preocupación que le genera estar lejos de su familia y amigos. «Uno quiere estar, pero es difícil”, explicó.

Lee también: “Demostremos todos que somos un país unido”: El llamado de Gary Medel para asistir a la marcha de este viernes

“No somos amigos, ni lo seremos”

En la entrevista con el citado medio, el Rey también habló de otros temas. Sus inicios, su actual momento en Barcelona y qué es lo que piensa hace cuando se retire, fueron algunos de ellos.

Sin embargo, el tema Selección Chilena se llevó todas las miradas, ya que por primera vez habló sobre la relación con Claudio Bravo, luego del quiebre que tuvieron ambos luego de que la Roja no clasificara el mundial de Rusia 2018.

“No somos amigos y no seremos amigos, pero la selección es lo más importante”, afirmó Vidal.

Sobre lo mismo, agregó que le dijo las cosas en su momento. “Le dije mi forma de pensar y listo. No sé si entendió, porque de ahí nunca más hablamos”, contó.

Respecto a cómo fue la pasada fecha FIFA, donde compartieron concentración por primera vez tras el quiebre, el es Colo Colo fue claro: “No nos hablamos”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto