Se encuentra hospitalizado: Vidal dio positivo a test PCR por COVID-19 - Chilevisión
Publicidad
31/05/2021 21:54

Se encuentra hospitalizado: Vidal dio positivo a test PCR por COVID-19

El mediocampista de La Roja dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, informando que se perdería el encuentro contra Argentina.

Publicado por carlosfpipa

Arturo Vidal se pierde el encuentro entre La Roja y la selección de Argentina, luego que diera positivo por COVID-19 tras un test PCR.

El Rey informó que fue tras un control este lunes que se enteró que estaba infectado "a consecuencia de un amigo que estando sin síntomas dio positivo en un control preventivo".

"Esta vez no podré estar en la cancha, pero apoyaré a mis compañeros con toda mi fuerza. Voy a recuperarme pronto para poder vestir nuevamente La Roja de todos", escribió el mediocampista nacional en sus redes sociales.

Lee también: El Sifup calificó de “un escenario preocupante” la confirmación de la Copa América en Brasil

Más temprano se conoció que La Roja tenía entre sus jugadores un caso positivo de COVID-19. Sin embargo, debido a las reservas de identidad de cualquier contagiado no se supo de quién se trataba.

Sin embargo, el mismo Vidal salió a despejar las dudas con un mensaje que borraría a los pocos minutos y que señalaba que era la amigdalitis que lo aqueja la que lo tiene hospitalizado.

En la misma línea, publicó su segundo comunicado en el que terminaba haciendo un llamado a vacunarse.

Por su parte, el cuerpo médico de La Roja emitió un comunicado, en el que señalan que el jugador está hospitalizado y aislado hace más de 72 horas "en una medida preventiva indicada por el equipo médico, por presentar el cuadro de amigdalitis pultácea severa previamente informado".

"Se seguirán realizando los exámenes diarios, según lo establecido por el área médica de la Selección y respetando los protocolos institucionales con el propósito de minimizar los riesgos de otros casos positivos en la actual condición de pandemia", indicaron.