Algunos vienen en su mejor momento: Así llegan los delanteros de la Roja a la crucial fecha triple de eliminatorias - Chilevisión
Publicidad
05/10/2021 12:43

Algunos vienen en su mejor momento: Así llegan los delanteros de la Roja a la crucial fecha triple de eliminatorias

Ben Brereton, Alexis Sánchez y Felipe Mora serán las principales cartas de gol que tendrá Martín Lasarte para afrontar los partidos ante Perú, Paraguay y Venezuela, donde el combinado nacional debe sacar puntos a como de lugar para seguir en la pelea por un cupo a Qatar.

Publicado por mbarrientos

La selección chilena comenzó este lunes la preparación de cara a una trascendental fecha triple de las eliminatorias, donde debe conseguir una importante cantidad de puntos si quiere pretender seguir en la pelea por clasificar a Qatar 2022.

Para esto, la Roja debe terminar con el déficit de goles que tiene en los recientes partidos, ya que, por ejemplo, solamente anotó un gol en los últimos tres encuentros, que fue obra de Jean Meneses en la derrota 3-1 ante Colombia en septiembre pasado.

Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, Martín Lasarte podrá contar con dos hombres importantes en la delantera y que no estuvieron últimamente, que son Ben Brereton Díaz y Alexis Sánchez, sumados al gran momento que vive Felipe Mora en la MLS.

Sin embargo, Machete no contará con Eduardo Vargas, quien se ausentará de los choques ante Perú, Paraguay y Venezuela producto de una lesión en el tobillo.

Lee también: Nueva baja en la Roja: Francisco Sierralta fue liberado de la fecha triple eliminatoria por lesión

Ben Brereton

El nacido en Inglaterra está viviendo el mejor momento de su carrera. Autor de un tanto el fin de semana, el hijo de madre chilena lleva 10 anotaciones en lo que va de la Championship para el Blackburn, siendo esta con creces su temporada más goleadora.

Lasarte deberá resolver de qué juega el atacante de 22 años, ya que actuando por la Roja lo ha hecho preferentemente por izquierda, aunque con la ausencia de Vargas no se descarta que actúe como centrodelantero.

Alexis Sánchez

La mejor noticia para Martín Lasarte fue que el tocopillano por fin está dejando atrás sus molestias físicas y comienza a ser tenido en cuenta en el Inter, aunque siempre entrando desde la banca.

Desde el comienzo de la temporada, Alexis participó en cuatro partidos y no marcó goles. Pese a esto, siempre es vital tenerlo en la Roja, ya que es el goleador histórico con 46 anotaciones.

Además, su versatilidad le permite acomodarse como referente de ataque, por izquierda o como enlace, siendo esta última posición la que más le acomoda por tener permanente contacto con el balón.

Lee también: El “King” se confesó: Arturo Vidal revela quiénes son los cinco futbolistas que más extraña en La Roja

Felipe Mora

El formado en Audax Italiano tuvo un renacer esta temporada con el Portland Timbers, donde, tras un comienzo dubitativo, se consolidó como pieza clave de su escuadra.

De hecho, Mora ha convertido 13 goles en lo que va del año, llegando más que encendido a una nueva citación por la selección chilena.

Sin embargo, el delantero de 28 años no ha sido muy tenido en cuenta por el estratega nacional. Es más, en la última Copa América no disputó ni un solo minuto y fue desplazado por jóvenes como Luciana Arriagada y Diego Valencia, pero apuesta a consolidarse definitivamente cuando más se lo necesita.

A ellos se suman los otros delanteros del equipo, como lo son Luis Jiménez, Jean Meneses, Carlos Palacios y los nominados de última hora Ángelo Sagal y Joaquín Montecinos.