Dramática postal: Así quedó el Estadio Nacional tras incendio provocado en partido de Colo Colo y Huachipato - Chilevisión
Publicidad
12/02/2024 08:58

Dramática postal: Así quedó el Estadio Nacional tras incendio provocado en partido de Colo Colo y Huachipato

Las autoridades suspendieron el partido entre Colo Colo y Huachipato por la Supercopa de Chile, debido a los incidentes provocados por miembros de la Garra Blanca.

Publicado por cgalleguillos
Carabineros dio a conocer el estado en que quedó el Estadio Nacional después que un grupo de sujetos prendieran fuego en las gradas durante el domingo, en el duelo de Colo Colo y Huachipato por la Supercopa de Chile 2024. Recordemos que en medio del partido, los asistentes invadieron la cancha y obligó al árbitro a suspender el encuentro hasta que las personas volvieran a la galería. Incluso, Arturo Vidal, quien volvía a vestir la camiseta del Cacique después de 17 años, conversó con los hinchas para intentar calmar la situación. Sin embargo, faltando sólo 10 minutos para el término del encuentro, las autoridades decidieron suspenderlo producto de los desmanes provocados por miembros de la Garra Blanca.

Así quedó el Estadio Nacional tras desmanes

Una de las imágenes más dramáticas de la jornada se provocó cuando un grupo de sujetos prendieron fuego a un costado del memorial a los Detenidos Desaparecidos del recinto de Ñuñoa. De acuerdo a registros compartidos por Carabineros, los daños se concentraron principalmente en las gradas instaladas al lado izquierdo del memorial, donde algunos asientos fueron consumidos por las llamas. Equipo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) llegó al recinto deportivo para realizar las respectivas pericias.
Carabineros de Chile