En la previa del repechaje: Así se cuida la Roja Femenina en un país con más de 50 mil casos diarios

"Vamos en un bus y volvemos en el mismo. No tenemos contacto con nadie, ni siquiera con la gente que nos da la comida. Los meseros esperan que nosotras nos retiremos", explicó la defensora Carla Guerrero.

En la previa del repechaje: Así se cuida la Roja Femenina en un país con más de 50 mil casos diarios Foto: ANFP

La Roja Femenina ya se prepara en Turquía para el que será uno de los desafíos más importantes de su historia.

El equipo de José Letelier, que clasificó por primera vez a un Mundial en 2019, llegó al país bicontinental para enfrentarse a Camerún los próximos 10 y 13 de abril y conseguir un boleto a los próximo Juego Olímpicos de Tokio.

A tres días del duelo, la defensa Carla Guerrero conversó con Pelota Parada de TNT Sports y dio cuenta de las medidas de seguridad que se han tomado para mantener las precauciones en torno a la ola de COVID-19 que ha afectado duramente al país en las últimas semanas, acumulando peaks diarios de 50 mil contagios.

Lee también: Corea del Norte se baja de los JJ.OO. de Tokio para proteger a los atletas de la «maligna infección»

«Nosotras estamos en un hotel prácticamente solas, no hay gente aquí y transitamos siempre con las medidas y precauciones que se tienen», dijo la jugadora.

El equipo ya cuenta con varios entrenamientos desde su llegada a la ciudad turca Antalaya. «Vamos en un bus y volvemos en el mismo. No tenemos contacto con nadie, ni siquiera con la gente que nos da la comida. Los meseros esperan que nosotras nos retiremos«, explicó Guerrero.

Además, dice, emplean las medidas sanitarias convencionales para contrarrestar al virus relacionadas con el uso de mascarilla y el lavado de manos. «Lo hemos hecho bastante bien«, remarcó.

Lee también: Su Helen Galaz se resta de nómina de La Roja: «No pretendo esconder mi incomodidad con situaciones discordantes»

Al cierre, tuvo palabras de motivación y reflexión para los chilenos en cuanto a la contención de la segunda ola de la pandemia que afecta nuestro país.

«Si nosotras hemos podido estar en una burbuja, creo que en Chile deberían tomarse las precauciones también y la gente ser un poquito mas responsable», concluyó Carla.

Los horarios de ambos partidos ya fueron definidos y quedaron de la siguiente manera: la ida (10 de abril) a las 11:00 y la vuelta (13 de abril) a las 12:00 (horario en Chile).

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto