Deportes - Hinchas

Fanáticas de Curicó fueron víctimas de agresión sexual por parte de barristas de la U

"Incluso dejaron a hinchas nuestras en ropa interior, atacándolas y recibiendo tocaciones", fue parte de lo que expresó Curicó Unido a través de sus redes respecto a la agresión de la cual fueron víctimas un grupo de hinchas en San Francisco de Mostazal tras el sufrido triunfo azul.

Fanáticas de Curicó fueron víctimas de agresión sexual por parte de barristas de la U Instagram

Luego del triunfo por 3 goles a 2 de Universidad de Chile contra Unión La Calera, los azules festejaron el haberse salvado del descenso. Sin embargo, entre las manifestaciones de alegría a las afueras del Estadio El Teniente, se registraron algunos hechos violentos y desmanes.

Fanáticos del equipo universitario destruyeron el “memorial de los 16″, construido en honor al grupo de hinchas de O’Higgins que falleció a inicios del 2013 en un trágico accidente de bus. En ese contexto, también se produjo un asalto y ataque sexual dirigido hacia un grupo de mujeres seguidoras del club Curicó Unido, en una estación de servicio ubicada en San Francisco de Mostaza, quienes estaban volviendo a su ciudad tras haber asistido al compromiso ante Audax Italiano.

“Estamos bien, pero a mi piño, Curicanas presentes les robaron todo y las dejaron en sostenes, hombres que aprovecharon de tocarlas mientras las asaltaban”, fue parte de lo que se denunció a través de las redes sociales.

Lee tambiénAlcalde de Rancagua pedirá que la U no vuelva a jugar de local en la ciudad tras masivos destrozos

Desde las redes sociales de Curicó Unido se refirieron a lo sucedido, expresando que “Curicó Unido condena las agresiones que realizaron personas identificadas como fanáticos del club Universidad de Chile hacia hinchas de nuestro club, atacando niños, mujeres y personas de tercera edad, sin distinguir”, añadiendo que “incluso dejaron a hinchas nuestras en ropa interior, atacándolas y recibiendo tocaciones”.

En esta misma línea, establecieron que “esta situación no responde solo a hechos vandálicos, también demuestra actitudes machistas que no podemos toleras, pues agreden física y sexualmente a hinchas de nuestro club que viajaron a nuestro partido en La Pintana”.

Por su parte, la Comisión Autónoma de Género Edit Véliz también declaró en relación a estas graves acciones. Además de condenar la agresión y el robo efectuado, dijeron en un comunicado que “estos actos machistas nos dan fuerza para seguir luchando por la vulneración sufrida hoy a nuestras compañeras. Mucha fuerza a todos los afectados, no están solos”.

Lee tambiénO’Higgins castigó a hinchas que agredieron a Larrondo: “No podrán ingresar nunca más a un estadio”

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto