Instagram

Luego del triunfo por 3 goles a 2 de Universidad de Chile contra Unión La Calera, los azules festejaron el haberse salvado del descenso. Sin embargo, entre las manifestaciones de alegría a las afueras del Estadio El Teniente, se registraron algunos hechos violentos y desmanes.

Fanáticos del equipo universitario destruyeron el “memorial de los 16″, construido en honor al grupo de hinchas de O’Higgins que falleció a inicios del 2013 en un trágico accidente de bus. En ese contexto, también se produjo un asalto y ataque sexual dirigido hacia un grupo de mujeres seguidoras del club Curicó Unido, en una estación de servicio ubicada en San Francisco de Mostaza, quienes estaban volviendo a su ciudad tras haber asistido al compromiso ante Audax Italiano.

“Estamos bien, pero a mi piño, Curicanas presentes les robaron todo y las dejaron en sostenes, hombres que aprovecharon de tocarlas mientras las asaltaban”, fue parte de lo que se denunció a través de las redes sociales.

Lee tambiénAlcalde de Rancagua pedirá que la U no vuelva a jugar de local en la ciudad tras masivos destrozos

Desde las redes sociales de Curicó Unido se refirieron a lo sucedido, expresando que “Curicó Unido condena las agresiones que realizaron personas identificadas como fanáticos del club Universidad de Chile hacia hinchas de nuestro club, atacando niños, mujeres y personas de tercera edad, sin distinguir”, añadiendo que “incluso dejaron a hinchas nuestras en ropa interior, atacándolas y recibiendo tocaciones”.

En esta misma línea, establecieron que “esta situación no responde solo a hechos vandálicos, también demuestra actitudes machistas que no podemos toleras, pues agreden física y sexualmente a hinchas de nuestro club que viajaron a nuestro partido en La Pintana”.

Por su parte, la Comisión Autónoma de Género Edit Véliz también declaró en relación a estas graves acciones. Además de condenar la agresión y el robo efectuado, dijeron en un comunicado que “estos actos machistas nos dan fuerza para seguir luchando por la vulneración sufrida hoy a nuestras compañeras. Mucha fuerza a todos los afectados, no están solos”.

Lee tambiénO’Higgins castigó a hinchas que agredieron a Larrondo: “No podrán ingresar nunca más a un estadio”

Tags:

Deja tu comentario