La emoción de un abuelito que esperó 70 años para ver campeón al equipo de sus amores - Chilevisión
Publicidad
14/12/2021 10:29

La emoción de un abuelito que esperó 70 años para ver campeón al equipo de sus amores

Edmundo Iñiguez festejó con todo el campeonato del Atlas de México, elenco que logró el segundo trofeo de su historia tras una histórica definición a penales. Ahora, luce con orgullo la camiseta de los rojinegros.

Publicado por mbarrientos

Una verdadera locura se generó en Jalisco luego del título del Atlas, reciente campeón de la Liga MX tras una definición para el infarto ante el León de los chilenos Jean Meneses y Víctor Dávila.

El elenco rojinegro logró el segundo campeonato de su historia y cortó una racha de 70 años sin coronarse en el fútbol mexicano, ya que no obtenía una estrella desde 1951, año en que venció a las Chivas de Guadalajara, su eterno rival.

Uno de los pocos fanáticos que tuvo el privilegio de ver ambos títulos es don Edmundo Iñiguez, quien tenía solamente 21 años cuando pudo presenciar la única coronación que el equipo de su vida tenía hasta ese momento.

Lee también: El Inter de los chilenos va contra el Liverpool: Así quedaron los octavos de final de la Champions League

Ahora, y tras varios disgustos en donde incluso tuvo que ver al Atlas en segunda división, finalmente este hincha acérrimo del club pudo celebrar de manera eufórica el notable logro del conjunto zorro.

Todo quedó registrado en el celular de uno de sus nietos, Jesús Sánchez, quien compartió el video en Twitter y rápidamente se viralizó por todas las redes sociales.

“Mi abuelo tiene 91 años y toda la vida ha dicho que no se iba a morir hasta que el Atlas fuera campeón otra vez. Por lo mismo toda mi familia es rojinegra. A cuidarlo más que se acabó el hechizo”, posteó Jesús.

Lee también: Universidad de Chile oficializa a Santiago Escobar como su nuevo DT

Pero eso no fue todo, ya que este lunes don Edmundo tuvo un feliz despertar y se colocó inmediatamente la camiseta del Atlas, el nuevo campeón del fútbol mexicano.