{"multiple":false,"video":[]}

El campeón de Europa de 5.000 metros de atletismo Ilias Fifa ha sido detenido esta mañana en su domicilio de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), por la Policía Nacional española, en una operación contra el dopaje en el deporte.

Según han informado a Efe fuentes policiales, se están haciendo varios registros en poblaciones del área metropolitana de Barcelona y en otros puntos de España, fruto de una investigación ordenada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Mataró.

Fifa, de 28 años, es un atleta de origen marroquí, nacionalizado español desde julio de 2015, que en 2016 se proclamó en Amsterdam campeón de Europa de los 5.000 metros, por delante del también español de origen marroquí Adel Mechaal.

La causa, que se encuentra bajo secreto de sumario, fue abierta el pasado mes de junio como consecuencia de una denuncia de la Policía Nacional, por un presunto delito contra la salud pública, por la utilización de medicamentos prohibidos.

Dentro de estas diligencias, la jueza ha ordenado para hoy diez entradas y registros en domicilios de Cataluña (Santa Coloma de Gramenet, Mollet, Esplugues y Arenys de Mar), Guadalajara y Valencia.

Uno de estos domicilios es la residencia habitual de Fifa, una de las tres personas que, hasta el momento, han sido detenidas en esta operación antidopaje, de la que se ocupa la Unidad Central de Delitos contra las Personas de la Policía Nacional.

 

Tags:

Deja tu comentario