Deportes - Atletismo

Celebró antes de tiempo: Atleta pensó que había ganado, pero terminó en décimo lugar

Tras pasar la línea de meta, el deportista comenzó a detenerse y levantó las manos saludando al público cuando a aún quedaba una vuelta. A penas se dio cuenta volvió a correr, pero ya era demasiado tarde.

Celebró antes de tiempo: Atleta pensó que había ganado, pero terminó en décimo lugar

Un insólito momento se vivió el pasado viernes mientras que corría la carrera de lo 5.000 metros en la Liga de Diamante, que se llevó a cabo en la ciudad de Lausana, Suiza.

El atleta etíope Hagos Gebrhiwet (25) iba ganando con buena distancia cuando aún quedaba la última vuelta. Sin embargo, este pensó que la carrera ya había terminado.

Lee también: ¿Es broma? Atleta se lanzó un piquero en la línea de meta y ganó la carrera

Producto de esto, al pasar la línea de meta bajó la velocidad, levantó sus manos y comenzó a saludar al público. Mientras, sus competidores comenzaban a dar todo su esfuerzo en la última vuelta.

Se desconoce qué fue lo que pasó, ya que en el video se aprecia como los jueces hacen sonar la campana característica de que se viene la vuelta final.

Lee también: Polémica mundial: Esta atleta de Etiopía asegura que tiene 16 años

Pese a que la campana sonara, Gebrhiwet ya había bajado el ritmo y al darse cuenta, ya era muy tarde.

De igual manera intentó alcanzar a sus competidores, pero no lo logró. El medallista olímpico de bronce terminó en el décimo lugar.

El ganador fue su compatriota Yomif Kejelcha, quien aprovechó de la desconcentración de Hagos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto