Deportes - Atleta

La curiosa hazaña de atleta cuadripléjico: Conquistó el equivalente al monte Everest desde su casa

Ed Jackson, ex jugador de rugby, logró recorrer la distancia subiendo y bajando su escalera. Con esto, pudo recaudar US$ 55 mil que serán donados a Wings For Life, una fundación que investiga una cura para las lesiones de médula espinal.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVszWAOF0B","duration":"00:01:14","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Periodista sin pantalones realizó despacho en vivo (01:14)

8.848 metros. Esa es la altura del Monte Everest y la misma distancia que el atleta cuadripléjico Ed Jackson recorrió en su casa, específicamente escalando y bajando la escalera. 

En total pasó por 89.056 peldaños de la escalera, es decir realizó 2.783 viajes hacia arriba y hacia abajo en el mismo tramo. Pero claro, no lo hizo todo en un día, ya que demoró cuatro días en hacerlo.

¿El objetivo? Recaudar US$ 55 mil que serán donados a Wings For Life, una fundación que investiga y busca una cura para las lesiones de médula espinal.

Jackson, destacado jugador de rugby en clubes de Inglaterra y Gales, como el Leicester Tigers, quedó cuadripléjico tras un accidente en una piscina en 2017.

Lee también: El patadón del defensa del Valencia que lesionó a su hijo jugando en el patio de su casa

Pero nada de lo detuvo, ya que se mantuvo con la esperanza de avanzar en su rehabilitación y consiguió caminar hasta la montaña más alta de Gales, Snowdon (más de mil metros) y el monte Buet (más de 3 mil), en Francia. 

Su cruzada por conseguir el dinero comenzó a las 8:00 AM de un martes y terminó pasadas las 16:00 horas del viernes de la misma semana.

Durante el desafío, el británico enfrentó dolores habituales en retos deportivos, como por ejemplo, calambres por el esfuerzo físico y ampollas en su manos y pies. Además, la familia del ex rugbista profesional aportó con varias “avalanchas” de espuma durante los tramos para hacer aún más real la hazaña. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto