Deportes - Atletismo

¿Es broma? Atleta se lanzó un piquero en la línea de meta y ganó la carrera

El deportista salió ileso pese a venir con su último esfuerzo y tirarse al suelo. La imagen de la carrera ahora da la vuelta al mundo.

¿Es broma? Atleta se lanzó un piquero en la línea de meta y ganó la carrera

Un insólito momento se vivió durante el fin de semana en el Campeonato de Atletismo de la conferencia sureste de Estados Unidos.

Se trata del atleta Infinite Tucker, representante del Team Texas A&M, quien estaba disputando la prueba de 400 metros con vallas.

Te puede interesar: Árbitro se tropezó con pierna fracturada de basquetbolista de la NBA

La carrera venía mano a mano con otro compañero de equipo, pero este deportista no estaba dispuesto perder, por lo que realizó una acción que ahora da la vuelta al mundo.

Es que cuando solo faltaban unos metros para llegar a la meta, este atleta se lanzó un piquero para llegar primero. Lo particular de este momento, es que lo logró y ganó la carrera.

Además, Tucker salió sin ningún rasguño, pese de venir con su último esfuerzo y caer al suelo. “Miré y cerré los ojos sobre el obstáculo 10. Los volví a abrir, vi a mi madre al final y salté para darle un abrazo”, aseguró.

Lee también: Niño de 7 años pulveriza a sus rivales en los 100 metros planos y ya lo tildan de «el nuevo Usain Bolt»

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) es clara con este aspecto, ya que indica que “los participantes serán calificados en el orden en que cualquier parte de su tronco (y no la cabeza, el cuello, los brazos, las piernas, las manos o los pies) alcance el plano vertical del borde más próximo de la línea de llegada”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto