{"multiple":false,"video":[]}

El italiano, de origen eritreo, Eyob Faniel, aprovechó este domingo un error en la ruta de los seis líderes para ganar el “Venicemarathon” 2017, el maratón de Venecia, con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 16 segundos.

La 32 edición del maratón veneciano fue condicionada por un inesperado error de los seis atletas kenianos que lideraban la carrera, que a los 30 kilómetros pasaron por un camino equivocado durante cientos de metros y desperdiciaron toda su ventaja.

Tras poco más de una hora y 15 minutos de carrera, los seis primeros fallaron el camino establecido y entraron en un carril de bicicletas, lo que les hizo perder unos dos minutos de ventaja con respecto a sus perseguidores.

Fue un momento determinante que Faniel logró aprovechar para llegar primero a la línea de meta de la Plaza San Marco, por delante del eritreo Mohammed Mussa (2 horas, 15 segundos y 14 segundos) y del marroquí Tarik Bemaarouf (2 horas, 16 minutos y 40 segundos).

Así, el “Venicemarathon” 2017 quedará en la historia por ese particular error de los seis líderes y por haber visto el triunfo de un atleta italiano 22 años después de la última vez, cuando ganó Danilo Goffi.

Faniel, de 24 años, logró su récord personal en el maratón y sucedió al etíope Abdulahl Dawud, que se había impuesto en la edición de 2016.

EFE

Tags:

Deja tu comentario