Deportes - Tenis

L’Équipe: ATP de Santiago 2021 se jugará la segunda semana de marzo

De acuerdo al prestigioso medio francés, el torneo verá acción entre la semana del 8 al 14 de marzo, aunque aún es muy temprano para definir si se permitirá el ingreso de público a las gradas.

L’Équipe: ATP de Santiago 2021 se jugará la segunda semana de marzo Agencia Uno

El ATP de Santiago tendrá una versión en 2021, esto de acuerdo al reconocido medio deportivo francés L’Équipe, que informó que el torneo capitalino será el tercero y último de la gira sudamericana, tras Córdoba y Buenos Aires en Argentina.

Las fechas en las que se desarrollará la competencia de arcilla será en la semana desde el 8 al 14 de marzo. Por otro lado, también se reportó que el certamen de Río de Janeiro fue cancelado, al igual que el de Auckland, Pune y Nueva York, debido al coronavirus.

En cuanto a la asistencia de público, el citado medio no se aventuró a confirmar esta posibilidad, teniendo en cuenta las variables de la pandemia. Además, en estas decisiones entran en juego otros actores, como las autoridades sanitarias de cada país.

Lee también: Bajó el Volcán Villarrica en 120 segundos: Campeón nacional de enduro completó desafío del eclipse

En otra de las informaciones relacionadas, el Masters 1000 en Indian Wells que inicialmente se jugaría entre el 10 y 21 de marzo, será reprogramado, por lo que no se topará con el ATP 250 de Santiago, hecho que podría significar la participación de tenistas mejor rankeados en la cita chilena.

En ese sentido, se espera que Christián Garin sea una de las atracciones del torneo, quien buscará superar las semifinales que alcanzó el año pasado. Nicolas Jarry, por su parte, es otro de los posibles participantes, quien viene de salir de una sanción por dopaje y, para estar, necesitará de una invitación de los organizadores.

Este es el calendario anunciado una vez culmine el Abierto de Australia:

  • Del 22 al 28 de febrero: Montpellier, Córdoba, ATP 250 con nueva licencia.
  • Del 1 al 7 de marzo: Rotterdam, Buenos Aires, ATP 250 con nueva licencia.
  • Del 8 al 14 de marzo: Doha, Marsella, Santiago.
  • 15-21 de marzo: Acapulco, Dubai.
Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto