Se avivó para engañar al arquero, pero el VAR descubrió la trampa y anuló el gol - Chilevisión
24/02/2020 08:07

Se avivó para engañar al arquero, pero el VAR descubrió la trampa y anuló el gol

El delantero de Audax, Rodrigo Holgado, fue acusado de conducta antideportiva por lo recibió tarjeta amarilla en el partido frente a Palestino. Su anotación marcaba el empate, en un encuentro que los itálicos terminaron perdiendo por la cuenta mínima.

Publicado por carlosfpipa

La noche de este domingo se llevó a cabo el encuentro entre Palestino y Audax Italiano, el cual se disputó en el Estadio Municipal de La Pintana.

El conjunto árabe venció a los itálicos por la cuenta mínima, gracias al gol de Renato Tarifeño en el minuto 84. Sin embargo, fue un minuto más tarde cuando se vivió la jugada más polémica del encuentro.

El delantero de Audax Rodrigo Holgado llegó hasta la línea de fondo para lanzar un centro. Producto de la velocidad con la que iba, quedó fuera de la cancha.

Lee también: Pinilla cortó la racha de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional

La jugada terminó con el cabezazo de un jugador de Audax, el cual cayó en las manos del portero Guerra.

Fue este último quien no se percató de la presencia del Holgado a un costado del arco, por lo que tiró la pelota al suelo para salir jugando. En ese momento, apareció el ariete para robarle el balón y marcar el empate.

Pese a que el gol fue celebrado y estaban a punto de reiniciar el encuentro, el árbitro Cristian Rojas recibió el llamado del VAR.

Lee también: Deportes La Serena triunfa sobre Wanderers y suma sus primeros puntos en el Campeonato Nacional

Luego de revisar las imágenes, el juez del encuentro determinó invalidar el gol y sancionar con tarjeta amarilla al jugador audino.

La razón de esta decisión fue que se estableció que hubo conducta antideportiva de parte del delantero. En las imágenes del CDF, se aprecia cómo este se escondió detrás de uno de los postes del arco, para no ser visto por el guardameta.

Publicidad