"Es una opción": Autoridades en Japón no descartan suspender de nuevo los Juegos Olímpicos - Chilevisión
Publicidad
15/04/2021 10:50

"Es una opción": Autoridades en Japón no descartan suspender de nuevo los Juegos Olímpicos

Debido a lo que los especialistas denominaron como "la cuarta ola" en el territorio nipón, surgen dudas sobre la realización de las inéditas olimpiadas. "Si se extiende la pandemia debido a los Juegos, ¿Para qué habrán servido?", dijo Toshiro Nikai, secretario general del Partido Liberal Democrático.

Publicado por Administrador

A poco mas de 3 meses para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, pactados inicialmente para el 2020, pero retrasados al 25 de julio por la pandemia, se mantiene en suspenso su realización.

Toshiro Nikai, secretario general del Partido Liberal Democrático, advirtió que suspender los JJ.OO. "es una opción", debido, principalmente, a las cifras de contagios que últimamente han evolucionado de manera negativa en la nación nipona.

Lee también: Se acabó la campaña en Montecarlo: Garin cayó ante un intratable Tsitsipas

La autoridad afirmó que si la situación no mejora en las próximas semanas y no se puede ofrecer un evento seguro, que transmita confianza tanto a los deportistas como a los ciudadanos, se podría optar por dicha alternativa. Los dichos generaron desde ya la incertidumbre mundial ante una inédita eventual posposición.

Asimismo enfatizó en la gran posibilidad que significa la realización del espectáculo deportivo en su país y que "esperan contar con el apoyo de la ciudadanía", no obstante, dice, "hay muchos temas que resolver".

El principal temor, además de la preocupación de no transmitir al mundo una actividad poco confiable para el control de la pandemia, es que, posterior a las olimpiadas, quede un saldo que perjudique directamente el trabajo que el Gobierno ha desarrollado para mantener las cifras bajo control.

Lee también: Cecilia Pérez felicita a La Roja por histórica clasificación a los JJOO: "Agradecemos esta gran alegría"

"Si llega el momento en que no se puede hacer más (en cuanto a medidas para frenar la propagación del virus), se deben cancelar de forma decidida. Si se extiende la pandemia debido a los Juegos, ¿Para qué habrán servido?", concluyó Nikai.

Japón vive por estos días lo que especialistas médicos han nombrado como la "cuarta ola de contagios". Durante los últimos días, las cifras llegaron a máximos históricos desde finales de junio pasado, lo cual mantiene a varias zonas, incluido Tokio, con restricciones mas estrictas para aplanar la curva en ascenso.