Azul Azul deberá pagar la módica suma de $460 millones a Mauricio Pinilla

La magistrado resolvió que el club laico habría dañado la honra del jugador.

{"multiple":false,"video":{"key":"ycW9EcNdzX0","duration":"00:01:05","type":"video","download":""}}

Punto final. La justicia resolvió acoger la demanda por «vulneración de derechos fundamentales» que el futbolista Mauricio Pinilla interpuso contra Azul Azul.

Pinilla demandó a su ex equipo por una serie de irregularidades en su salida del club, por lo que exigió el pago compensatorio de mil millones de pesos, sin embargo el jugador deberá recibir por parte de Azul Azul sólo la módica suma de $147.454.616 por indemnización adicional y $313.341.059, por concepto de lucro cesante.

Lee también: La millonaria suma que pide Mauricio Pinilla tras demandar a la U 

Por otra parte,  la magistrada Alondra Castro, comentó en la lectura que Azul Azul en habría dañado la honra de Pinilla «al hacer público público el término de su relación laboral, la que por lo demás carece de las formalidades que dispone el artículo 162 del Código del Trabajo».

Pese a que al club laico no le cayó en gracia la idea de pagar $460.795.675  a su ex integrante, la resolución no es apelable. Sin embargo, todavía tienen la posibilidad de presentar un recurso de nulidad ante la Corte Suprema que deje sin efecto la sentencia.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto