Con Cristiano Ronaldo, pero sin Messi ni Neymar: La sorpresiva lista de nominados al Balón de Oro 2022 - Chilevisión
Publicidad
12/08/2022 17:27

Con Cristiano Ronaldo, pero sin Messi ni Neymar: La sorpresiva lista de nominados al Balón de Oro 2022

Por primera vez en 16 años, el astro argentino no fue considerado para el prestigioso galardón. De igual modo, hay cuatro representantes sudamericanos, entre los que destacan un colombiano y un uruguayo.

Publicado por mbarrientos

Sorpresa total causó la decisión de la revista France Football en la tradicional lista del Balón de Oro, la cual elige a los mejores jugadores de la temporada a nivel mundial.

Esto porque el medio decidió no nominar al delantero argentino Lionel Messi, ganador en siete oportunidades del galardón más prestigioso en el fútbol internacional, situación que no ocurría desde el 2006.

Si bien se presumía que el astro trasandino no era uno de los favoritos para obtener otra vez el premio, llamó la atención que ni siquiera fuera elegido entre los 30 candidatos, lo que termina siendo un precedente histórico.

Además del ex Barcelona, tampoco está en la lista su compañero del PSG, Neymar. Esto se presume como un castigo para ambos debido a que el PSG salió campeón únicamente de la Ligue 1, quedando tempranamente eliminados de la Champions League.

Cristiano Ronaldo, adentro

El que sí fue elegido, llamativamente, es Cristiano Ronaldo. El portugués regresó al Manchester United, pero no tuvo el mismo nivel que en temporadas anteriores y el club terminó lejos de los primeros lugares.

Pese a lo anterior, los encargados de France Football sí lo incluyeron dentro de los nominados.

En cuanto a los sudamericanos presentes, están los brasileños Casemiro y Vinicuis Júnior del Real Madrid, el colombiano del Liverpool, Luis Díaz, y el uruguayo del mismo club, Darwin Núñez.

Revisa los 30 elegidos: