Balón de Oro: Karin Benzema se convirtió en el mejor jugador del mundo, mientras Christiane Endler no pudo contra Alexia Putellas - Chilevisión
Publicidad
17/10/2022 18:12

Balón de Oro: Karin Benzema se convirtió en el mejor jugador del mundo, mientras Christiane Endler no pudo contra Alexia Putellas

El jugador del Real Madrid obtuvo por primera vez este reconocimiento que entrega la revista especializada Frace Football.

Publicado por Luis Marquez

El francés Karin Benzema fue reconocido este lunes como el mejor jugador del mundo en la temporada 2021/22 del fútbol internacional, siendo la primera vez en su carrera que obtiene este reconocimiento que se entrega desde desde 1956 .

Su compatriota, Zinedine Zidane, quien también fue su entrenador en el Real Madrid, fue el encargado de entregarle el galardón.

La portera nacional, Christiane Endler, también fue parte de la ceremonia de premiación que realiza la revista France Football, donde se eligen a los mejores jugadores de las distintas categorías del balompié. La chilena se posicionó como la duodécima mejor jugadora del mundo, mientras que la española Alexia Putellas se quedó con el primer lugar.

La arquera del Olympique de Lyon  fue la única guardametas sudamericana que entró a disputar el trofeo.

Por su parte, El español Gavi se coronó con el premio al mejor jugador joven y el senegalés Sadio Mané ganó el trofeo Sócrates. El premio Gerd Muller, que se le otorga al mejor goleador de la temporada fue para el polaco Robert Lewandowski.