Deportes - Barcelona

Barcelona 2022: Olmo, Haaland y Pogba serían los jugadores pretendidos por Joan Laporta

La estrella del Borussia tiene una cláusula rescisoria de 90 millones de euro, no obstante diferentes equipos ingresarán a la puja en el próximo mercado. Por otra parte, el mediocampista del Manchester United, finaliza su contrato en 2022, es decir quedará como agente libre.

Barcelona 2022: Olmo, Haaland y Pogba serían los jugadores pretendidos por Joan Laporta @MANUTD_ES

Luego de la salida de Lionel Messi, Antoine Griezmann y Miralem Pjanic del Barcelona, Joan Laporta, el presidente del club, consiguió su primer objetivo que tenía relación con la disminución de la masa salarial del cuadro culé.

Luego que los españoles pudieron recuperar su estabilidad económica en cierta parte, el siguiente paso para el equipo catalán es volver a reencantar al mundo con el nivel de juego que le permitió conseguir cuatro Champions League entre el año 2005 y 2015, además de tres Mundiales de Clubes en dicha época.

Según informó Mundo Deportivo, el cuadro azulgrana buscará reforzarse con la estrella del Borussia Dortmund de 21 años Erling Haaland (noruego), con el jugador del Leipzig de 23 años Dani Olmo (español), y el campeón del mundo con de 28 años Paul Pogba (francés), quien en estos momento se encuentra siendo compañero de Cristiano Ronaldo en el Manchester United.

La estrella del Borussia tiene una cláusula rescisoria de 90 millones de euro, no obstante diferentes equipos seguramente ingresarán a la puja. Por otra parte, en el caso del mediocampista del cuadro inglés, finaliza su contrato en 2022, es decir quedará como agente libre.

Lee también: Ronaldinho podría volver a Chile en 2022 como parte de los principales invitados del «Partido por la paz»

Un dato no menor es que ambos jugadores son representados por Mino Raiola, agente que tiene una buena relación con el presidente del club Joan Laporta.

A las dos estrellas de Europa, se sumaría Nani Olmo, quien fue uno de los grandes anhelos en el pasado mercado de fichajes, sin embargo, desde la dirigencia volverán a intentar reforzarse con su canterano formado en La Masia, quien tiene contrato hasta 2024 en su escuadra.

La dirigencia de los dirigidos por Ronald Koeman también tienen en mente complementar su plantel con el mediocentro marfileño que juega en el Milan de Italia, Franck Kesié (24 años). En ese contexto, el jugador también ha llamado la atención de clubes como Liverpool, Juventus, Tottenham y Paris Saint Germain.

Por otra parte, Barcelona tiene como objetivo renovar contrato a Ansu Fati, Dembelé y Pedri, pensando en conformar un plantel que pueda volver a ser a disputar instancias finales de manera competitiva en la máxima competición de clubes en Europa.

Lee también: La racha que busca romper Larrivey: Colo Colo es el único club de primera división al que no he la marcado goles

Según informó el medio anteriormente citado, las informaciones apuntan a que Laporta ya mantuvo conversaciones con Raiola para comunicarle el interés del Barca en Pogba.

En ese mismo sentido, el agente le habría señalado que no sería el único en hacerse de los servicios del volante mixto, como es el caso del propio Manchester United que quiere renovar, el Real Madrid con su antigua aspiración por parte del ex entrenador Zinedine Zidane, La Juventus y el PSG, que completaría con el francés, su equipo de estrellas mundiales.

Dado los antecedentes el medio fichajes.net, añadieron que Laporta también baraja como idea el fichaje del francés de 21 años que milita en el Olympique de Lyon Maxence Caqueret. No obstante, el jugador está tasado en 17 millones de euros y finaliza su vínculo en 2023.

En esa misma línea, Antony Matheus Dos Santos, también de 21 años que juega como extremo en el Ajax, estaría en la mente de la dirigencia, debido a los 10 goles y 10 asistencia que sumó la temporada pasada con el cuadro neerlandés.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto