Deportes - Fútbol

Barnechea cayó ante Copiapó y sentenció su descenso a la Segunda División

La derrota ante los atacameños sumado al empate de Cobeloa con Deportes Santa Cruz selló la suerte de los huaichocheros, que no pudieron mantener la categoría.

Barnechea cayó ante Copiapó y sentenció su descenso a la Segunda División Agencia Uno

(Agencia UNO) – AC Barnechea sentenció en la presente jornada su descenso a la Segunda División al caer como local por 0-2 ante Deportes Copiapó, en partido correspondiente a la vigésimo novena y penúltima fecha del Campeonato de la Primera B 2021.

Con este traspié, más el empate de Cobreloa 2-2 en su visita a Deportes Santa Cruz, los huaicocheros cayeron a la tercera categoría del balompié nacional. A falta de una fecha se quedaron en el fondo con 24 puntos, a cuatro de los loínos, penúltimos con 28 unidades.

En tanto, el León de Atacama no para de soñar con el título al quedar en el segundo lugar con 49 puntos, siendo superado solo por diferencia de gol por el líder Coquimbo Unido, quien aún debe jugar con Unión San Felipe por la fecha 29.

Lee también: Colo Colo recuperó el liderato y dejó a Santiago Wanderers al borde del descenso

En pleito jugado en el Estadio Municipal de La Pintana, los nortinos terminaron celebrando gracias a un doblete del delantero argentino Manuel López, a los 5 y 56 minutos.

En tanto, Cobreloa zafó de rodo peligro con el descenso al rescatar un valioso puntos en su visita a Santa Cruz (2-2). Por los naranjas marcaron Nicolás Maturana (49’) y Gustavo Guerreño (76’).

El elenco que dirige Osvaldo Hurtado, en tanto, anotó a través del argentino Cristian Duma, a los 26 y 61 minutos. Los de la Región de O’Higgins quedaron en la sexta plaza con 44 puntos y en la última fecha deberá ganar y depender de otros resultados para clasificar a la Liguilla de Promoción.

Lee también: Hinchas de la U realizan masivo banderazo en el CDA de cara al clásico con la UC

En otro duelo de la jornada 29, entre equipos que no se jugaban nada importante, Universidad de Concepción derrotó en choque penquista por 2-0 a Fernández Vial. Lionel Altamirano (15’) y Martín Cortés (88’) marcaron para los del Campanil.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto