Deportes - Tenis

Barrios y Tabilo jugarán la final de dobles en el Challenger de Lima 2

El Chillanejo y el chileno nacido en Canadá se despidieron en la presente jornada en los cuartos de final del cuadro de singles. El primero fue derrotado ante el checo Vit Kopriva por 4-6, 6-1 y 0-6, mientras que el segundo cayó ante su compatriota Nicolás Jarry por 6-7 y 2-6.

Barrios y Tabilo jugarán la final de dobles en el Challenger de Lima 2 AGENCIA UNO

(Agencia UNO) – Los tenistas chilenos Tomás Barrios y Alejandro Tabilo se instalaron este viernes en la final del cuadro de dobles del Challenger de Lima 2, Perú, certamen que se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo.

El binomio nacional fue de menos a más para superar en un disputado encuentro y con un emocionante final, a los argentinos Andrea Collarini (1.110º) y Hernán Casanova (317º) por parciales de 5-7, 6-2 y 11-9 en el súper tiebreak.

Barrios (250º) y Tabilo (289º) lograron sobreponerse a un irregular arranque, sin embargo, ya están entre las dos mejores parejas del torneo.

Por el título, se medirán este sábado 30 de octubre a eso de las 16:40 horas ante la pareja conformada por el portugués Goncalo Oliveira (113º) y el peruano Sergio Galdós (155º), segundos sembrados.

Lee también: Colo Colo confirmó nuevo caso de COVID-19 tras duelo ante Audax: Sospechan de la variante Delta

Tanto el chillanejo, de 23 años, como el zurdo nacido en Canadá, de 24, cuentan con cinco títulos de dobles en el profesionalismo.

Nicolás Jarry en semifinales

Consignar que Barrios y Tabilo se despidieron en la presente jornada en los cuartos de final del cuadro de singles. El primero fue derrotado ante el checo Vit Kopriva por 4-6, 6-1 y 0-6, mientras que el segundo cayó ante su compatriota Nicolás Jarry por 6-7 y 2-6.

En ese contexto, Jarry, la cuarta raqueta nacional (202° de la ATP) avanzó a las semifinales del certamen (su sexta del año) y en la próxima ronda, se medirá ante Kopriva (200°).

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto