La insólita razón por la que el equipo de básquetbol femenino de Argentina fue eliminado de los Panamericanos

La selección trasandina ya había perdido en el debut frente a Estados Unidos, por lo que esta nueva derrota (por secretaría) terminó por sacarlas de la competición. Tras esta situación, el jefe del equipo y la Directora de Desarrollo de Básquet Femenino, presentaron su renuncia.

La insólita razón por la que el equipo de básquetbol femenino de Argentina fue eliminado de los Panamericanos

Una insólita situación se vivió en el básquetbol panamericano durante la jornada de este miércoles.

«Las Gigantes», como se conoce al seleccionado femenino trasandino, debía enfrentarse a Colombia por la fase de grupos de la cita continental.

Lee también: ¡La novena de Chile! Gustavo Alarcón logró medalla de plata en esgrima en los Panamericanos

Para sorpresa de los presentes, ambos equipos se presentaron con su indumentaria azul a disputar el encuentro, pero de acuerdo con la planilla oficial eran las trasandinas las que debían utilizar su uniforme alternativo (de color blanco).

Obviamente el encuentro no podía iniciarse en dichas condiciones, y tras esperar los 15 minutos reglamentarios, los jueces firmaron las planillas del encuentro decretando la derrota argentina por no presentación, con un resultado oficial de 20 a 0 a favor de las cafeteras.

Esta derrota se sumó a la caída albiceleste en el debut frente a Estados Unidos, sentenciando su eliminación del certamen continental.

Lee también: Peñaloza y Cabrera entregan quinto oro a Chile en Panamericanos Lima 2019

Según informó la cuenta de Twitter oficial de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), tras este incidente Hernán Amaya (Jefe de equipo) y Karina Rodríguez (Directora de desarrollo del básquet femenino) presentaron la renuncia a sus respectivos cargos.

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto